• "Están al nivel de la U"

    El atacante se mostró conforme por las ocho incorporaciones del equipo para el año. "Quisiera ser el goleador del torneo", agregó el ex Dinamo Zagreb.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad de Chile se sigue preparando en la Región de Coquimbo para el próximo campeonato. Por lo mismo, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka jugará su primer partido a puertas abiertas del año contra La Serena en el Estadio La Portada hoy a las 20 horas. El atacante, Ángelo Henríquez no le restó importancia a estos amistosos de pretemporada. "Se van a jugar con la misma intensidad que los partidos oficiales", sostuvo.

    Sobre los ocho refuerzos que llegaron este año a vestir camiseta azul, Henríquez valoró el nivel demostrado en cada entrenamiento. "Están al nivel de jugar en la U", dijo el ex Manchester United. ¿Es el equipo que mejor se ha reforzado en el torneo? Henríquez se quedó pensando unos segundos con la vista hacia abajo para dar con la respuesta. "Yo creo que estamos muy bien armados. Tenemos muy buenas herramientas. Estamos para pelear el título, con jugadores de mucha calidad y un grupo muy bueno", explicó.

    "Vengo competir por ayudar a la U a ganar títulos. Eso es lo que quiero como jugador e hincha. Ojalá ganar el torneo nacional y pelear la Libertadores", agregó sobre sus objetivos este año con el equipo. El atacante también tuvo palabras por la salida de Yeferson Soteldo del plantel: le hubiera gustado que siguiera, pero sabe que no hay tiempo para lamentarse. "Es un jugador muy desequilibrante. Hace jugadas de otro partido. Tener un jugador así en el equipo siempre es un plus, pero lamentablemente no se pudo quedar. Ya pasó, ya se fue y ahora a enfocarse en lo que tenemos", dijo.

    Anhelos de gol

    Respecto de su proyección, Henríquez recalcó que "me gusta determinar partidos, ser goleador, quisiera ser goleador del torneo. Uno aspira a grandes cosas siempre y puedes marcar diferencias siempre, tengas la edad que tengas".

    Si concreta esas aspiraciones en la cancha, el delantero azul cree que podría tener una nueva oportunidad en la Selección Chilena.

    "El tema de consolidarse en la Selección siempre está, pero primero hay que enfocarse en el club. Si hago las cosas bien en la U, el momento llegará. Es aquí donde vivo el día a día y aquí me tengo que preparar bien. Si lo hago bien sé que puedo tener opciones en la Selección", explicó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24