• Zaldivia sigue y Ruiz-Tagle hablará hoy con J. C. Gaete

    El presidente de ByN dijo que la oferta del Al-Ahli fue insuficiente. Además, el ex Cobresal podría partir a préstamo.

    Nicolás Labra G.

    Varias cosas se aclararon ayer en una reunión de directorio de Blanco y Negro realizada en la Casa Alba del Estadio Monumental. Especialmente alguons aspectos del futuro del plantel de Colo Colo.

    Lo primero es que el directorio rechazó la oferta que presentó el Al-Ahli por el defensa Matías Zaldivia. "La oferta fue considerada insuficiente. Hasta ahora, Matías Zaldivia sigue siendo jugador de Colo Colo", dijo Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de la concesionaria.

    El directivo no descartó que exista una nueva oferta por el defensa. Ruiz-Tagle lo calificó como "un gran jugador, que cuesta mucho reemplazar". Todo tendrá que definirse entre la dirigencia y Mario Salas. "Tenemos que abordarlo con nuestro cuerpo técnico y la gerencia deportiva para compatibilizar el interés del club y del jugador", detalló el dirigente.

    Reunión con gaete

    Ruiz-Tagle anunció que se reunirá hoy con Juan Carlos Gaete, ya que finaliza el permiso que le entregó el club. El timonel de B&N dejó en claro que el pase seguirá siendo de Colo Colo. Además, Mario Salas estaría dispuesto a enviar a préstamo al exjugador de Cobresal para que pueda sacarse de encima la eventual presión que tendría en el club.

    "En base a lo que exprese el jugador, se tomará una determinación. Gaete es y seguirá siendo jugador de Colo Colo. Todavía es prematuro decir algo; ha estado en un periodo de reflexión y veremos", dijo Ruiz-Tagle. El directivo calificó el caso Gaete como "único, hasta donde yo he visto. Es difícil prever lo que va a pasar, pero seguimos pensando que tiene un gran talento y que más temprano que tarde jugará en nuestro equipo".

    Lo que sí está claro es que Salas sigue con la idea de reforzar la ofensiva, más con la eventual partida del rápido puntero. "Se consideran distintas posibilidades", agregó Ruiz-Tagle. Al igual que Marcelo Espina, apuntó a que la idea es darle más minutos a los juveniles en cancha.

    largo contrato Juan Carlos Gaete firmó contrato por cuatro temporadas con el club.

    le gusta valencia Aníbal Mosa habló de posibles refuerzos: "A mí me gusta mucho el 'Leo', igual que Matías. Son tremendos jugadores".

    noche alba Se disputará mañana ante Estudiantes de La Plata a las 19 horas.

  • Quinteros está "maravillado" con Edson Puch

    El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, ya despliega su trabajo técnico para inculcar su idea futbolística en San Carlos de Apoquindo. Por lo mismo, paró distintos equipos para probar jugadores en diferentes esquemas. "Todavía no tengo el equipo", confesó el DT. Igualmente, Quinteros analizó el juego con un 4-2-3-1 en cancha. Pero uno de los refuerzos le llamó la atención. Se trata de Edson Puch. "Tiene diagonal, gol, es rápido y por fuera también, genera desequilibrio, asiste bien y se asocia en corto. Es un jugador que nos va a ser muy útil, lo veo muy picante cerca del área, peligroso", dijo sobre el jugador.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24