• Choque en Autopista del Sol dejó 30 heridos y un taco kilométrico

    La colisión habría sido provocada por el desvanecimiento del chofer de un bus, el que terminó impactando a un camión.

    Diego Gotelli C.

    Por más de una hora estuvieron atrapados en una congestión los automovilistas que en la mañana de ayer transitaron por la Autopista del Sol. ¿El motivo? el choque entre un camión y un bus, que obligó a reducir a la mitad la capacidad de la ruta en su dirección al centro de Santiago.

    La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 8, cercano a la salida de Américo Vespucio, donde el conductor del bus que viajaba desde Isla de Maipo se habría desvanecido, según la información preliminar de Carabineros.

    Por la pérdida del control de la máquina el bus avanzó hasta impactar violentamente contra un camión. Producto del choque, 30 personas resultaron lesionadas, mientras que el frente del bus quedó totalmente destruido.

    Varios de los lastimados debieron incluso ser rescatados por Bomberos de entre los asientos. Según el comandante Ricardo Becerra, el caso más grave fue "una persona con atrapamiento en sus extremidades inferiores porque se encontraba en un asiento a un costado del conductor", donde habría quedado entre fierros.

    Para el operativo se debió cerrar una de las dos pistas, causando un taco que se extendió por casi 10 kilómetros, el que varios conductores buscaron sortear andando por la estrecha berma.

    Casi a la misma hora, en Constitución se registró otro accidente que involucró a un camión y un bus, pero en este caso el choque fue entre 10 vehículos. La colisión múltiple dejó al menos 13 heridos y ayer se indagaba el origen del incidente.

    otro accidente En el Maule dejó 10 vehículos, entre ellos un bus y un camión.

  • Colombia: ataque con auto bomba causó 10 muertos

    Debido a la magnitud de la explosión las víctimas fatales deberán ser identificadas mediante un examen de ADN.

    Deborah Moreno

    Al menos 10 muertos y unas 54 personas heridas dejó ayer la explosión de un auto en las instalaciones de la Escuela de Policía de Bogotá, en Colombia. El hecho fue catalogado como un atentado.

    El fiscal general del país, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el autor material del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a la Escuela General Santander a bordo de un Nissan Patrol, modelo 1993, cargado con 80 kilos de pentolita.

    El grado de quemaduras y de desintegración de las víctimas complicó las labores de reconocimiento, por lo que deberán ser sometidos a pruebas de ADN. El cuerpo que resultó con más daños fue el del conductor del vehículo, quien chocó el auto para provocar la explosión. Aparentemente uno de los fallecidos sería ecuatoriano.

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) lamentaron y condenaron el hecho, según un comunicado emitido.

    El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó en Twitter que "los colombianos pueden tener la certeza de que los criminales no intimidarán a nuestro Estado".

    El canciller chileno Roberto Ampuero expresó por la misma red social sus condolencias y "nuestra enérgica condena por el cobarde atentado terrorista en la Escuela de Policía de Colombia. Solidaridad plena", dijo.

  • Primera ministra británica tiene tres días para presentar un "plan B"

    El Parlamento británico votará por el plan alternativo al Brexit el próximo 29 de enero, según lo anunció la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadson. La primera pinistra británica, Theresa May, tiene tres días hábiles para presentar su "plan B", según lo estipula una ratificación aprobada por los parlamentarios la semana pasada. El plazo máximo para la entrega del nuevo documento quedó fijada para el lunes. Jeremy Corbyn, líder opositor del Partido Laborista , dijo que no se reunirá con May si es que "no tiene las garantías" de un adecuado acuerdo para retirarse de la Unión Europea. El Reino Unido tiene hasta el 29 de marzo para retirarse del bloque.

  • Joven pretendía atacar la Casa Blanca en EE.UU.

    Hasher Jallal, de 21 años, fue acusado de intentar dañar la Casa Blanca mediante un incendio, dijo ayer el fiscal Byung J. Pak. El joven le comentó a un agente encubierto que intentaría ingresar a la residencia presidencial y que utilizaría un cohete antitanque para hacer explotar una puerta para luego asesinar a la mayor cantidad de personas. El policía encubierto arrestó a Jallal en su auto luego de sacar las armas que escondía allí.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24