publicidad
  • Vacaciones sin basura

    por katherine salosny / @kathysalosny

    Se nos va enero y empiezan las vacaciones masivas en Santiago. Me encanta esta ciudad en esta época del año donde baja el tránsito y se puede deambular por una ciudad cada vez más atractiva y disfrutarla sin tanta vorágine. Empezamos la semana con una Súper Luna de sangre maravillosa y las tardes cálidas nos invitan a estar afuera, mirar la noche, sentir cómo va bajando la temperatura. Es la maravilla del verano en la ciudad cuando empieza la partida masiva de santiaguinos.

    Ésta también es la época en que otras ciudades de Chile duplican sus habitantes y turistas, lamentablemente muchas veces causando estragos, porque aún nos falta mucho para educarnos en el cuidado del medio ambiente y los lugares que visitamos. Y es una obligación que tenemos el cuidar nuestra naturaleza.

    Ya con la instalación de no más bolsas plásticas,ni utensillios plásticos como las bombillas para tomar jugos, la comuna de Providencia inició esta semana junto a los restaurantes del sector la eliminación de vasos, bombillas y plásticos ¡Bien por ellos!

    Desde el próximo 3 de febrero estará prohibido en el comercio el uso de la totalidad de bolsas plásticas en Chile. Así es que si aún no lo tienen presente tenemos que ir con nuestras bolsas a comprar a todas partes. Es un acto de conciencia cuidar nuestro medio ambiente y esta es una de las medidas más importantes para mitigar en algo el daño que le hemos causado a nuestra tierra y mares con su uso masivo.

    Hay varias organizaciones no gubernamentales y de Gobierno que en los últimos años han estado trabajando duro para mitigar y evitar seguir impactando negativamente el planeta con las consecuencias que vemos día a día con el cambio climático. Una de ellas es el reemplazo de buses a petróleo por eléctricos, la gran carretera solar en el norte para la generación de energía limpia e iremos por más.

    A propósito de buenas prácticas quería destacar esta semana el premio The Circulars, que entrega el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, a TriCiclos, una empresa B que lleva 10 años trabajando para cambiar nuestra mirada sobre los residuos y la basura que generamos y nuestros hábitos de consumo hacia una economía circular, en donde todo se aprovecha, creando reales cambios culturales en la forma en que producimos y la creación de basura como hábito de consumo, concepto de reciclaje y monitores ciudadanos que nos educan en ello.

    Por eso es que quisiera darles un gran aplauso para TriCiclos y todos los que queremos un mundo sin basura y así pasar unas felices vacaciones de buena forma. ¡Para los que se van, no se olviden de llevar bolsas y reciclar!

    "Ésta es la época en que otras ciudades de Chile duplican sus habitantes, lamentablemente causando estragos."

  • WhatsApp limita reenvío de mensajes a un máximo de 5

    La modificación se enmarca en polémicas por difusión de fake news mediante la app.

    WhatsApp aplicó esta semana una modificación que permite que un mensaje se pueda reenviar como máximo cinco veces, lo que dio pie a numerosas críticas por parte de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Cuando debutó el servicio de reenvío de mensajes en la app, éste no tenía ningún límite y luego (hace un par de meses) se decidió que el máximo sería de 20.

    Los cambios se enmarcan en un contexto de controversias debido al uso de la plataforma como medio para difusión de fake news (noticias falsas) que han tenido graves consecuencias. Por ejemplo, el último tiempo se supo que en India hubo varios linchamientos que surgieron a raíz de acusaciones falsas. Tanto así, que en ese país el límite de cinco reenvíos ya estaba operativo.

    Por otra parte, la tarde de ayer hubo una falla en la app a nivel mundial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24