publicidad
  • Claudio Bravo volvió entre abrazos al Manchester City

    El arquero chileno llegó al entrenamiento de su equipo, aunque no participó. En plena recuperación de su tendón de Aquiles, acudió a saludar a sus compañeros.

    Jorge Reyes Patuelli

    Entre abrazos y sonrisas volvió Claudio Bravo al Manchester City. El portero chileno, que pasa su tiempo en Barcelona recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, visitó a sus compañeros en el entrenamiento de los Citizens.

    "La vida continúa y mañana sin duda será mejor", escribió Bravo en su cuenta de Twitter en agosto del año pasado, horas después de que se confirmara su lesión. El arquero, ya en plena recuperación, recibió ayer abrazos de sus compañeros y el saludo del equipo. "¡Que bueno verte de nuevo Claudio Bravo!", consignó la cuenta oficial del Manchester City con una foto del chileno observando el entrenamiento de Pep Guardiola en Inglaterra.

    Si bien aún no vuelve al trabajo futbolístico con el equipo, la espera del excapitán de la Selección Chilena está llegando a su fin. Fernandinho, volante brasileño del conjunto de Manchester, se acercó al jugador, sonrío y lo abrazó, demostrando la felicidad de ver al ganador de dos Copa América en las dependencias del club.

    El arquero nacional se está preparando con todo para su regreso. Ya exhibió un video a principios de enero donde se le ve entrenando en un gimnasio con música de fondo con un solo objetivo en mente: llegar a la Copa América de Brasil 2019.

    "Quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado en mi recuperación (...) Preparándome para lo que viene: Manchester City y Copa América", escribió el meta en su cuenta de Instagram.

    El jugador necesita sumar minutos antes del torneo continental. Fue el mismo entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, quien dijo que su nominación dependerá de las participaciones que acumule en su equipo. "Va a pasar por cuántos partidos logre jugar. Es importante que su recuperación vaya por buen camino y ojalá jugar pronto", dijo el DT colombiano a CDF hace unos días.

    Mauricio Pinilla, delantero de Coquimbo Unido y exseleccionado, se mostró contento por la reaparición de Bravo. "Sabemos lo que significa Claudio. Es importante para todos. Ojalá pueda recuperarse luego y estar en la Selección", dijo a radio ADN.

    en agosto Del 2018 el arquero sufrió la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo.

    mauricio pinilla deseó a Claudio Bravo que "ojalá pueda recuperarse luego" para poder estar en la Selección.

  • Mala racha ante Brasil pone cuesta arriba a Chile Sub 20

    16 derrotas en 22 partidos marcan el pobre registro en la categoría. De perder hoy, la Roja quedaría al borde del adiós.

    La Selección Sub 20 está repitiendo gran parte de lo que ha sido la historia del fútbol chileno: sacar la calculadora y empezar a ver los resultados necesarios con tal de clasificar a la fase final como sea. Un empate y una derrota tienen a los dirigidos por Héctor Robles al borde de la eliminación.

    Si Chile cae hoy ante Brasil en el encuentro que se juega desde las 19:30 horas, y Venezuela le gana a Bolivia en el primer turno, la Roja estaría obligada a ganar el sábado a Colombia por una buena diferencia de goles para intentar pelear por el tercer cupo clasificatorio.

    Eso sí, la misión es difícil dado los malos resultados que históricamente ha tenido Chile ante los brasileños en la categoría. Desde el primer encuentro en 1958, han jugado un total de 22 partidos con apenas tres triunfos, tres empates y 16 derrotas. Un pobre 18% de rendimiento de la Rojita en duelos oficiales ante la Canarinha.

    "Hay que pensar fríamente y el análisis es que nos queda Brasil y Colombia y depende de nosotros clasificar. Las críticas son normales, toda mi vida he trabajado en el fútbol honestamente", dijo el entrenador Héctor Robles después de la caída 1-2 ante Venezuela.

    Ayer, el plantel entrenó en el Monasterio Celeste apelando a la unidad del grupo, pese a que nadie del plantel habló con los medios previos al trascendental duelo de hoy.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24