• Tres jóvenes basquetbolistas chilenos cuentan cómo fue entrenar en EE.UU.

    Joaquín Jofré (16), Marcelo Vergara (18) y Martín Reginensi (17) estuvieron bajo la tutela del jugador Sammis Reyes en New Orleans como parte del campamento deportivo "Elite Training Camp".

    Jorge Reyes Patuelli

    El sábado 12 de enero, tres jóvenes amantes del básquetbol que no superan los 20 años viajaron rumbo a New Orleans para cumplir uno de sus sueños: entrenar bajo el exigente método del lugar donde se practica el mejor básquetbol del mundo, Estados Unidos. Y no con cualquiera, sino que bajo la tutela del deportista nacional Sammis Reyes, jugador del Loyola University y co-fundador de "Elite Training Camp", iniciativa que reúne a estudiantes de octavo a cuarto medio y que permite a algunos de ellos viajar a una pasantía a EE.UU. para poder ser vistos por entrenadores de ese país.

    Joaquín Jofré (16), Marcelo Vergara (18) y Martín Reginensi (17) fueron los protagonistas de este campamento deportivo. Viajaron hasta EE.UU. y compartieron con Reyes y el staff de "Elite Training Camp". "Tuve un cambio en la mentalidad con la que voy a llegar a Chile para entrenar", dijo Jofré, oriundo de Linares, y el más pequeño del grupo a hoyxhoy.

    Allá vivieron distintos tipos de entrenamiento junto a diferentes técnicos del país norteamericano. Además, asistieron a partidos de múltiples ligas de básquetbol y estuvieron en primera fila de un encuentro de la NBA. "Me di cuenta de que acá en Estados Unidos se viene a entrenar con todo", agregó Jofré.

    "Fue un shock positivo. En Chile no hay nada así. Es todo distinto. La calidad y ejercicios que hicimos eran cosas que yo nunca vi en el país. Fue un impacto totalmente positivo. Lo que más rescato son los conocimientos que Sammis pudo compartir con nosotros", sostuvo Marcelo Vergara, quien juega en el Club Deportivo Alemán de Concepción.

    "Esto no es para cualquiera, es para personas que de verdad tienen convicción y quieren ir por algo más en el básquetbol", expresó Martín Reginensi, jugador de la U. Católica. "Hay diferentes cosas en la vida que a uno lo marcan. La primera es cuando uno sale de su zona de confort. Me acuerdo cuando me vine a los 14 años a Estados Unidos. Sin dinero, sin saber una gota de inglés, sin familia. Salí de mi zona de confort y viendo mi vida atrás sé que es el momento que más me ha marcado. Ninguno de los chicos había estado acá. Creo que es un momento que nunca van a olvidar, porque se dieron cuenta de lo que realmente son capaces", explicó Sammis Reyes.

    Experiencia nba

    Sin saber que iban a un juego de New Orleans Pelicans y Detroit Pistons en primera fila, los jóvenes entraron a la cancha. "No esperé tener una experiencia tan cercana con los jugadores. Llegamos y ya estábamos cerca de Blake Griffin (ala-pivot de los Pistons). Cerca de una estrella de la NBA. Era impresionante tenerlo tan cerca. Fue una experiencia inolvidable. Me gustaría ver el mismo partido cientos de veces", dijo Reginensi. Los Pistons se impusieron 98 contra 94 ante los locales. Luego de eso tuvieron la oportunidad de compartir con los ganadores, incluso fotografiándose con Zaza Pachulia (ver imagen), quien fue campeón de la NBA con los Golden State Warriors la temporada 2016.

    Ahora viene miami

    El director de "Elite Training Camp", Kenneth Padilla, confirmó que en julio van a realizar otro campamento, ahora en Miami. "Vamos a estar en una temporada donde todos los entrenadores de Estados Unidos están reclutando jugadores", explicó.

    "Ninguno de los chicos había estado acá. Creo que es un momento que nunca van a olvidar.

    sammis reyes, basquetbolista nacional"

    en julio Se realizará otro campamento deportivo pero esta vez en Miami.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24