• Llega a los cines la ambiciosa adaptación de un manga

    James Cameron, el creador de "Terminator" y "Titanic", está detrás de "Alita, Battle Angel", la película sobre una heroína cyborg dirigida por Robert Rodriguez.

    A.C.

    James Cameron siempre va un paso más allá en el uso de la tecnología. En "Terminator" presentó un mundo futurista que hoy da miedo por su verosimilitud y en "Titanic" se valió de sofisticados submarinos para ver con sus propios ojos el barco donde ficcionó una historia de amor.

    Para "Alita, Battle Angel" el realizador canadiense pasó meses craneando la tecnología que usaría para llevar a la pantalla grande el manga clásico del ciberpunk del mismo nombre, que fue creado en 1990 por el japonés de Yukito Kishiro.

    Embarcado en la gigantesca producción de las dos secuelas de "Avatar" (2009), cuyo estreno está programado para 2020 y 2021, Cameron decidió dar un paso al costado y dejar la dirección en manos de Robert Rodríguez ("Sin City", "Machete").

    Para crear a la protagonista, Cameron utilizó la tecnología de captura de movimiento, que consiste en poner sensores en el cuerpo y rostro de los actores, que luego son digitalizados para escenificar las coreografías de luchas, que son el corazón de esta película.

    Heroína cyborg

    La película, que se estrenará en las salas de cine locales este jueves, está ambientada en un lejano siglo XXVI, tras la devastación de la Tierra. Ahí vive Alita (Rosa Bianca Salazar), una joven cyborg que no recuerda quién es y cuya aparente fragilidad esconde a una guerrera.

    El torso de Alita fue encontrado por doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), en un basurero de la Ciudad de Hierro, un lugar donde viven todos los que no han podido ascender a Zalem, urbe suspendida en el cielo. Él la cuida y la cría como a la hija que perdió.

    Con la ayuda de su amigo Hugo (Keean Johnson), Alita intenta buscar entre sus recuerdos sus orígenes.

    Atraída por la idea de llegar a Zalem y descubrir su pasado, la protagonista decide participar en un peligroso torneo de lucha en la Ciudad de Hierro, que tiene como premio llegar a la ciudad en el aire. Así es como Alita se encuentra con Desty Nova (Edward Norton), un científico y nanotecnólogo que reina en Zalem y que advierte el peligro que encarna la cyborg.

    Para llevar el manga original a la pantalla James Cameron y Laeta Kalogridis, quienes escribieron el guión, decidieron basarse en los primeros cuatro tomos de la obra original, lo que deja abierta la posibilidad de nuevas entregas de una saga que, sin embargo, aún no ha sido anunciada.

    14 de febrero llega a los cines "Alita, Battle Angel", dirigida por Robert Rodriguez.

    US$200 millones es el elevado presupuesto de la película que pensó James Cameron.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24