• Conozca los eventos para solteros que se realizarán mañana

    Las citas cortas, el baile y hasta un curso de programación divertirán y harán coquetear a los sin pareja este 14 de febrero.

    Natividad Espinoza R.

    Mañana se celebra un nuevo Día de los Enamorados, lo que seguramente hará que en las calles capitalinas abunden las parejas paseando de la mano y luciendo variopintos regalos. También se llenarán de enamorados los restoranes, bares, teatros y, por supuesto, el cine.

    ¿Esto significa que los solteros deberán quedarse en casa? Definitivamente no. De hecho, hay panoramas organizados especialmente para ellos y otros que no requieren ir con pareja. Aquí, algunas alternativas.

    Los solteros con ánimo de encontrar pareja podrán tener varias citas cortas en el evento de Speed Dating Chile (www.speeddatingchile.cl) que se realizará desde las 20:00 horas en el centro gastronómico BordeRío. Los interesados, que deben ser mayores de 27 años, pueden obtener tickets con o sin cover, por $14.990 y $10.990 respectivamente (se pueden comprar en línea).

    También habrá citas rápidas -además de tarjetas de intercambio para expresar deseos- en el Hotel W, para quienes asistan al evento "Unvalentines Day", que se realizará en el rooftop bar ubicado en el piso 21. Desde las 20:00 horas se podrán degustar ahí tres opciones de tablas para compartir, las que incluirán también diversos cocktails y bebidas.

    Posteriormente se dará inicio a una fiesta electrónica al aire libre, con una vista panorámica de Santiago.

    Tanto para emparejados como para solitarios está pensado el 75° Cabaret di Pezimaidea, en MiBar (www.mibardemusica.cl). Ahí, el dúo poético de música experimental Pezimaidea ofrecerá, como dicen ellos, un "cabaret de poesía y malas costumbres". La entrada será liberada -con aporte voluntario- y, con un toque de humor, sus organizadores prometen "premiar a las parejas que rompan su relación ese día". Todo comenzará a las 21:30 horas.

    Los apasionados por los computadores seguro se entusiasmarán con el panorama "Amor por el Código", que consistirá en un taller de programación gratuito donde los asistentes aprenderán a desarrollar un sitio web y se enterarán de las últimas novedades tecnológicas en un ambiente distendido acompañado de pizza y la posibilidad de conocer a personas con intereses similares.

    El evento, organizado por la Academia Desafío Latam, se realizará entre las 18:00 y las 22:00 horas en la comuna de Providencia. Los interesados deben inscribirse en Desafiolatam.com/amor-por-el-codigo/ y llegar al evento con un computador.

    Por su parte, desde las 11:00 horas la Biblioteca de Santiago dispondrá de una jornada de adopción de mascotas (perros y gatos) y en el lugar también se leerán citas y poemas relacionados a la temática del amor. Actividad apta para solteros y comprometidos.

    Una revancha

    Las celebraciones del Día del Amor no terminarán en esa misma fecha. De hecho, el sábado será el turno de la fiesta "San Calentín 2019" en Rústica Eventos (Av. Vicuña Mackenna 1543). Como es habitual en este evento, que lleva cinco años haciéndose, se solicita a los solteros asistir con una prenda verde, mientras quienes no deseen revelar si situación sentimental irán con algo amarillo y los comprometidos se pondrán algo de color rojo.

    a partir de las 11:00 también tendrán su propio panorama para encontrar el amor.

    los computines horas habrá eventos aptos para solteros mañana en la capital.

    el 14 de febrero no terminarán las actividades relacionadas con el Día de los Enamorados.

  • Viajes conscious: la tendencia que poco a poco se hace popular entre los chilenos

    México, el Sudeste Asiático y la India van tomando fuerza entre aventureros conscientes.

    Los viajes conscious (o conscientes) son aventuras en que los viajeros buscan estar en armonía con la biodiversidad, el medio ambiente y los animales, atendiendo también su lado espiritual. Así lo confirmó la jefa de contenidos de Cocha, Piedad Vial, quien manifestó a hoyxhoy que la mayoría de los viajeros conscious tienden a optar por destinos como México, "donde los viajeros, además de aprender la historia de los mayas, están inmersos en lugares naturales donde se respeta el medio ambiente", explicó.

    Asimismo, destacan entre los favoritos de estos aventureros los países del Sudeste Asiático, Indonesia y la India, debido al variado contexto cultural y la vida espiritual que ofrecen.

    Entre los destinos que se están popularizando con esta tendencia se encuentra el Amazonas, donde las personas pueden compartir con los locales, sus formas de vida y la experiencia de estar en la selva.

    También está Sri Lanka, donde se puede estar en contacto con la naturaleza, vivir la experiencia de conocer sus templos budistas o sus parques naturales.

    En Chile, la representante de Cocha sostuvo que "esta modalidad de viaje se ha ido masificando poco a poco".

    Entre los destinos "conscious" nacionales detacan el Valle del Elqui, Colchagua y las Torres del Paine.

    en chile los destinos favoritos de los viajeros conscious son el Valle del Elqui y las Torres del Paine.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24