• La adopción es algo serio

    por francisca corral / @FranCorralS

    Siempre voy a preferir a la gente que ayuda a otros a la que no lo hace, por las razones que lo haga. Por eso, cuando critican a Leonardo Farkas, por ejemplo, que le gusta salir en la televisión cuando dona, a mí me da igual, mientras ayude (y si de pasada él satisface algún deseo de fama, problema de él). Eso sí, tengo que reprochar cuando hacemos algo porque nos causó emoción, adrenalina, nos convirtió temporalmente en un héroe y luego no lo llevamos a cabo en la realidad. Para ser más clara voy a contar una historia que acaba de suceder entre gente que conozco. Una persona hizo un llamado por redes sociales respecto de un perrito que necesitaba ayuda. Ella, muy responsable dijo que no podía hacerse cargo de él, no tenía por el momento ni los medios, ni el tiempo ni lugar donde mantenerlo y por eso llamó a que si alguien podía y quería hacerlo, que lo hiciera. En tiempo récord y gracias a la magia de las redes sociales apareció una heroína, una joven cuyo deseo de tener y ayudar a ese perrito fue tan grande que partió a buscarlo en su auto a San Bernardo. Vi el video por las redes sociales y de verdad parecía de película, ella llegaba y bajaba corriendo de su auto a abrazarlo, sin importar si estaba sucio o enfermo: ella lo vio y sintió que era suyo. Increíble hasta el momento, el video emocionó a varios hasta las lágrimas, y cómo no, si una vida era salvada.

    El problema vino a apenas 24 horas de haber transcurrido esa hermosa escena. Nuevamente, por la magia y rapidez de las redes sociales, la misma mujer que hizo el llamado a que alguien lo ayudara se enteró que quien había acudido a su llamado ya no podía hacerse cargo de él. ¡A un día de haberlo ido a buscar! Lo llevó a una veterinaria inventando una historia de rescate poco creíble, contando que se iba de vacaciones y que no podría ayudar al pobre perrito, como si ella no hubiera sido la misma persona que había decidido adoptarlo para siempre el día anterior.

    Ahondar en la historia no vale mucho la pena, pero tiene por objetivo obtener una moraleja, que es que rescatar un perro no es un juego divertido que te pone en la palestra unas horas como un súper ser humano para luego ponerle fin desentendiéndote de la decisión que tomaste.

    Rescatar un perro siempre va a significar tiempo, gastos, paciencia y mucho amor, y quienes no están dispuestos a hacer ese sacrificio por favor no lo hagan, el show no vale la pena para tal acto de desamor. El rescate y adopción es un acto responsable que hay que tomarse con la mayor seriedad del mundo. Se trata de una vida, de un ser que ya pasó por los peores momentos para que tú le des esa ilusión y luego se la quites de esa manera.

    "Rescatar a un perro no es un juego divertido que te pone en la palestra unas horas como un súper ser humano.

  • Varias cuentas de Instagram fueron borradas por error

    La noche del martes Instagram empezó a sembrar la duda en sus usuarios, puesto que varios notaron que su número de seguidores había bajado repentinamente y de forma considerable. Luego, los responsables de la red social recibieron quejas de algunos que aseguraron que sus cuentas habían sido borradas sin explicación alguna. Tras días en la palestra, un vocero de la red social usó la cuenta de Twitter de ésta para explicar que un problema en la app había ocasionado la eliminación de ciertas cuentas, y que estaban trabajando para solucionarlo. Hoy ya debiera haber vuelto todo a la normalidad.

  • Nueva tecnología japonesa reconoce a personas incluso con la cara cubierta

    La compañía japonesa Nippon Electric Company (NEC) desarrolló una "tecnología de reidentificación de personas" capaz de reconocer gente incluso si sus rasgos están parcialmente ocultos de las cámaras. En la web de la firma se especifica que la tecnología puede detectar la presencia de una persona aunque ésta esté de lado o de espalda, ya que tiene la capacidad de analizar vestimentas y la forma de los cuerpos anteriomente identificados.

  • Hojas artificiales son capaces de imitar la fotosíntesis de las plantas

    Investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) crearon una hoja artificial que imita la fotosíntesis de las plantas (conversión de CO2 en energía), que ayudaría a combatir el calentamiento global. Según los expertos, 360 de estas hojas (de 1,7m de largo y 0,2 de ancho cada una) podrían reducir en un 10% el CO2 de 500 m2 cada día.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24