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  • Anthem comienza una nueva franquicia basada en la fortaleza del trabajo en equipo

    El esperado título de BioWare y Electronic Arts ofrece una experiencia multijugador donde la colaboración grupal se vuelve necesaria para sobrevivir a la exploración de un terreno extraterrestre y salvar a la humanidad.

    Vicente Iturriaga F.

    BioWare ha lanzado propiedades sumamente exitosas en los últimos 12 años, incluyendo las sagas de "Mass Effect" y "Dragon Age", que han cultivado millones de fanáticos alrededor del mundo. Es por lo mismo que, después del fracaso crítico que fue "Mass Effect Andromeda" en 2017, y con la presencia de títulos de exploración multijugador como "Destiny 2" y "The Division 2" en el mercado, la desarrolladora tiene un gran peso en su espalda con su nueva apuesta. Se trata de Anthem, la primera entrada en una nueva saga que, de acuerdo a su diseñador principal, Mike Gamble, busca ser "un juego del cual la gente se enamore" y que se lanza hoy al mercado.

    La historia del mundo de Anthem muestra un planeta donde la porción restante que queda de la humanidad se ha asentado en un gigantesco fuerte (Fort Tarsis), dividido en cuatro facciones: los Centinelas, los Corvus, los Cypher y los Arcanists. Los jugadores pertenecen a la primera categoría, quienes están encargados de preservar la paz y mantener la prosperidad mediante desafíos de estrategia y trabajo en equipo, que opongan resistencia a las amenazas de las fuerzas alienígenas del planeta, al igual que a las agendas personales de las facciones restantes que buscan el poder.

    Como protectores de los restos de la civilización, los jugadores tomarán el rol de los Javelins, soldados con trajes de alta tecnología, de los cuales se puede escoger una de sus cuatro categorías: Rangers (soldados razos tradicionales), Colossus (soldados que manejan armamento pesado y explosivo), Tormentas (soldados que usan ataques de energía y son capaces de flotar en el aire en plenas batallas), e Interceptores (soldados ágiles que infligen alto margen de daño en combates a mano gracias a sus espadas).

    El juego ofrece un mundo abierto extenso que se puede explorar de diferentes maneras de acuerdo al criterio de cada jugador. Se puede jugar de manera individual, como también de forma multijugador con un equipo de hasta cuatro personas, con el cual se pueden seguir las misiones principales de la campaña, tareas de tipo secundario que ayudan a explorar un poco más la historia detrás de Anthem, y también excursiones de exploración simple para poder observar la extensión del universo creado por BioWare.

    Hace unas semanas, los desarrolladores lanzaron una Beta que fue recibida de manera polarizante, con recepción positiva por el despliegue visual y la amplitud del diseño del mapa, pero negativa en vista de diversos glitches y bugs que interrumpían el flujo del juego.

    En respuesta a ello, Mike Gamble aseguró que "al reflexionar sobre toda la información en conjunto, el demo fue muy exitoso para nosotros en cuanto a un par de cosas. Y es que las personas que jugaron el demo, prácticamente todas ellas, les gustó lo que probaron".

    En suma a esto, el ejecutivo aseguró que los problemas del juego y de los servidores han sido atendidos y que no se verán más en la edición terminada del juego.

    Por parte de la crítica especializada, comenzaron a salir las primeras reseñas del juego, que han resultado polarizantes de la misma manera.

    El sitio Gamespot aplaudió sus mecánicas de lucha, señalando que "el combate es el aspecto más grande que mantiene a Anthem a flote, con cada tipo de Javelin teniendo una jugabilidad diferente y un montón de habilidades distintas, que vas desbloqueando a medida que subes de nivel. Eso, combinado con una serie de nuevas armas y destrezas en cada misión, implica que casi siempre se está experimentando con nuevos estilos".

    Polygon, en cambio, alabó la actuación de voz y el guión de la interacción de personajes, al igual que las mecánicas de juegos, pero criticó la presencia de cierta monotonía en la historia y errores de juego, dictando que "BioWare ya hizo la mayor parte del trabajo duro. Jugando Anthem se capta un sentido de la interesante dirección que el juego va tomando, pero preocupa que se demoren mucho en lograr que llegue a su destino".

    Ficha

    nombre: anthem, estudio: bioware y ea, plataforma: play station 4, xbox one, microsoft windows, precio: $ 44.990

  • Anthem comienza una nueva franquicia basada en la fortaleza del trabajo en equipo

    El esperado título de BioWare y Electronic Arts ofrece una experiencia multijugador donde la colaboración grupal se vuelve necesaria para sobrevivir a la exploración de un terreno extraterrestre y salvar a la humanidad.

    Vicente Iturriaga F.

    BioWare ha lanzado propiedades sumamente exitosas en los últimos 12 años, incluyendo las sagas de "Mass Effect" y "Dragon Age", que han cultivado millones de fanáticos alrededor del mundo. Es por lo mismo que, después del fracaso crítico que fue "Mass Effect Andromeda" en 2017, y con la presencia de títulos de exploración multijugador como "Destiny 2" y "The Division 2" en el mercado, la desarrolladora tiene un gran peso en su espalda con su nueva apuesta. Se trata de Anthem, la primera entrada en una nueva saga que, de acuerdo a su diseñador principal, Mike Gamble, busca ser "un juego del cual la gente se enamore" y que se lanza hoy al mercado.

    La historia del mundo de Anthem muestra un planeta donde la porción restante que queda de la humanidad se ha asentado en un gigantesco fuerte (Fort Tarsis), dividido en cuatro facciones: los Centinelas, los Corvus, los Cypher y los Arcanists. Los jugadores pertenecen a la primera categoría, quienes están encargados de preservar la paz y mantener la prosperidad mediante desafíos de estrategia y trabajo en equipo, que opongan resistencia a las amenazas de las fuerzas alienígenas del planeta, al igual que a las agendas personales de las facciones restantes que buscan el poder.

    Como protectores de los restos de la civilización, los jugadores tomarán el rol de los Javelins, soldados con trajes de alta tecnología, de los cuales se puede escoger una de sus cuatro categorías: Rangers (soldados razos tradicionales), Colossus (soldados que manejan armamento pesado y explosivo), Tormentas (soldados que usan ataques de energía y son capaces de flotar en el aire en plenas batallas), e Interceptores (soldados ágiles que infligen alto margen de daño en combates a mano gracias a sus espadas).

    El juego ofrece un mundo abierto extenso que se puede explorar de diferentes maneras de acuerdo al criterio de cada jugador. Se puede jugar de manera individual, como también de forma multijugador con un equipo de hasta cuatro personas, con el cual se pueden seguir las misiones principales de la campaña, tareas de tipo secundario que ayudan a explorar un poco más la historia detrás de Anthem, y también excursiones de exploración simple para poder observar la extensión del universo creado por BioWare.

    Hace unas semanas, los desarrolladores lanzaron una Beta que fue recibida de manera polarizante, con recepción positiva por el despliegue visual y la amplitud del diseño del mapa, pero negativa en vista de diversos glitches y bugs que interrumpían el flujo del juego.

    En respuesta a ello, Mike Gamble aseguró que "al reflexionar sobre toda la información en conjunto, el demo fue muy exitoso para nosotros en cuanto a un par de cosas. Y es que las personas que jugaron el demo, prácticamente todas ellas, les gustó lo que probaron".

    En suma a esto, el ejecutivo aseguró que los problemas del juego y de los servidores han sido atendidos y que no se verán más en la edición terminada del juego.

    Por parte de la crítica especializada, comenzaron a salir las primeras reseñas del juego, que han resultado polarizantes de la misma manera.

    El sitio Gamespot aplaudió sus mecánicas de lucha, señalando que "el combate es el aspecto más grande que mantiene a Anthem a flote, con cada tipo de Javelin teniendo una jugabilidad diferente y un montón de habilidades distintas, que vas desbloqueando a medida que subes de nivel. Eso, combinado con una serie de nuevas armas y destrezas en cada misión, implica que casi siempre se está experimentando con nuevos estilos".

    Polygon, en cambio, alabó la actuación de voz y el guión de la interacción de personajes, al igual que las mecánicas de juegos, pero criticó la presencia de cierta monotonía en la historia y errores de juego, dictando que "BioWare ya hizo la mayor parte del trabajo duro. Jugando Anthem se capta un sentido de la interesante dirección que el juego va tomando, pero preocupa que se demoren mucho en lograr que llegue a su destino".

    Ficha

    nombre: anthem, estudio: bioware y ea, plataforma: play station 4, xbox one, microsoft windows, precio: $ 44.990

  • Nuevos lanzamientos

    los lugares de rally más emblemáticos del mundo, ubicados en países como nueva zelanda, argentina, polonia, españa, australia y ee.uu. aparecen en dirt rally 2.0, un juego que invita a correr y competir con otros jugadores en los autos todoterreno más poderosos que se han creado en la tierra. lo último de este título ofrece además un nuevo modelo de manejo y también la capacidad de elegir entre distintos neumáticos y deformación de la superficie.

    Este título de terror se ambienta en el Taiwán de los 80' y se centra en la vida de una pequeña familia marcada por el fervor religioso. Para PC.

    Este juego de acción, sigilo y aventura invita al jugador a controlar a Aragami, un asesino con habilidades sobrenaturales. Para la Switch.

    Esta aventura de puzzles y exploración invita a recorrer una montaña mágica con ruinas de una civilización perdida. Disponible para PS4.

  • Nuevos lanzamientos

    los lugares de rally más emblemáticos del mundo, ubicados en países como nueva zelanda, argentina, polonia, españa, australia y ee.uu. aparecen en dirt rally 2.0, un juego que invita a correr y competir con otros jugadores en los autos todoterreno más poderosos que se han creado en la tierra. lo último de este título ofrece además un nuevo modelo de manejo y también la capacidad de elegir entre distintos neumáticos y deformación de la superficie.

    Este título de terror se ambienta en el Taiwán de los 80' y se centra en la vida de una pequeña familia marcada por el fervor religioso. Para PC.

    Este juego de acción, sigilo y aventura invita al jugador a controlar a Aragami, un asesino con habilidades sobrenaturales. Para la Switch.

    Esta aventura de puzzles y exploración invita a recorrer una montaña mágica con ruinas de una civilización perdida. Disponible para PS4.

  • Parche de Fallout 76 trae aumento del tamaño del alijo

    A través de su sitio web oficial, Bethesda anunció la llegada de una nueva actualización para Fallout 76. El bautizado como "parche 6" incluye un aumento del tamaño del alijo, cambios de diseño y varias correcciones. De las novedades que trae consigo la actualización, sin duda la más destacada es el aumento del límite del alijo, que pasa de 600 a 800, ideal para los jugadores que gustan de acumular objetos y armas mientras van jugando. Asimismo, se cambiaron los íconos de jugador. Desde ahora, éstos aparecerán cuando los jugadores pasen el cursor sobre otro usuario o un taller del mapa, así como cuando vean las torretas creadas por otros usuarios. Las bestias calcinadas ahora serán menos dañinas, y las frecuencias de sus gritos se redujeron.

  • Parche de Fallout 76 trae aumento del tamaño del alijo

    A través de su sitio web oficial, Bethesda anunció la llegada de una nueva actualización para Fallout 76. El bautizado como "parche 6" incluye un aumento del tamaño del alijo, cambios de diseño y varias correcciones. De las novedades que trae consigo la actualización, sin duda la más destacada es el aumento del límite del alijo, que pasa de 600 a 800, ideal para los jugadores que gustan de acumular objetos y armas mientras van jugando. Asimismo, se cambiaron los íconos de jugador. Desde ahora, éstos aparecerán cuando los jugadores pasen el cursor sobre otro usuario o un taller del mapa, así como cuando vean las torretas creadas por otros usuarios. Las bestias calcinadas ahora serán menos dañinas, y las frecuencias de sus gritos se redujeron.

  • El NBA 2K20 incluiría jugadoras de la liga estadounidense de básquetbol femenino

    Todo indica que 2K Games incluirá en el NB A 2K20 a la WNBA (liga profesional de básquetbol femenino en EE.UU.), siguiendo la tendencia de sumar equipos femeninos en videojuegos de deportes. Esto se supone luego de que Renee Montgomery, de Atlanta Dream, escribiera en Twitter: "Genial ser escaneada para el juego de @NBA2K. Envíenme una foto si usan mi personaje". La práctica es común para capturar sus caras.

  • El NBA 2K20 incluiría jugadoras de la liga estadounidense de básquetbol femenino

    Todo indica que 2K Games incluirá en el NB A 2K20 a la WNBA (liga profesional de básquetbol femenino en EE.UU.), siguiendo la tendencia de sumar equipos femeninos en videojuegos de deportes. Esto se supone luego de que Renee Montgomery, de Atlanta Dream, escribiera en Twitter: "Genial ser escaneada para el juego de @NBA2K. Envíenme una foto si usan mi personaje". La práctica es común para capturar sus caras.

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