• Encuesta: 8 de cada 10 adultos quieren mejorar su calidad de sueño

    Sin embargo, el 60% no hace nada para cumplir ese anhelo.

    Natividad Espinoza

    Previo a la conmemoración del Día Mundial del Sueño, que se realizará mañana, Philips lanzó los resultados de su encuesta anual sobre el sueño, a través de un informe titulado "The Global Pursuit of Better Sleep Health" (La búsqueda mundial de una mejor salud del sueño).

    El sondeo, que contó con 11.006 encuestados de 12 países distintos, reveló que 8 de cada 10 adultos quiere mejorar su calidad de sueño, aunque el 60% de ellos no ha buscado ayuda profesional para cumplir ese anhelo. Asimismo, dio a conocer que el 44% de los adultos reconoce que su sueño ha empeorado en los últimos cinco años.

    ¿La razón? El doctor Pablo E. Brockmann, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño, explicó a hoyxhoy que los problemas de sueño tienden a aumentar con el tiempo si la persona no se cuida y persiste con malos hábitos. "La idea es siempre mantener los hábitos de sueño adecuados, ritmo circadiano regular. Evitar trasnochar excesivamente, evitar cambios muy bruscos entre días laborales y los fines de semana. Por ejemplo, las personas que tienen apneas del sueño tienen una solución muy fácil. El uso de una mascarilla es una solución a este problema y no necesita ningún tipo de medicación", añadió.

    Respecto de cuándo es necesario consultar a un especialista por un mal dormir, Brockmann dijo que "cuando afecta la vida diaria y molesta a la persona. Cuando hay síntomas diurnos como somnolencia, dolor de cabeza, decaimiento, mala concentración y situaciones tan peligrosas como quedarse dormido en el auto, que ponen en riesgo vital a la persona".

    los niños Tienden a roncar y tener apneas debido al aumento de tamaño de las amígdalas y adenoides.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24