• "Me parece importante abrazar y cobijar a todas las artistas chilenas"

    La artista habló sobre lo que fue trabajar con su pareja en "Soñarse de a dos" y el trasfondo detrás de su interpretación de "No te enamores".

    Vicente Iturriaga

    Con un show listo para este fin de semana en Club Amanda, la cantante Denise Rosenthal está en uno de sus mejores momentos tras una fresca cadena de éxitos que vienen desde el estreno de su single "Soñarse de a dos" junto a su pareja, a mediados de febrero, y con su reciente interpretación del popular tema de la trapera Paloma Mami, "No te enamores".

    La artista, que ya prepara su tercer disco, conversó con hoyxhoy y contó que piensa viajar a Los Angeles en Estados Unidos para grabarlo.

    Hace poco sacaste el tema "Soñarse de a dos", que tocaste junto a tu pareja. ¿De dónde salió la idea de la canción?

    Estaba componiendo y produciendo para mi disco, "Cambio de Piel", y Cami (Zicavo) me había visto muy involucrada en eso. Él me regaló una canción, la estuvimos escuchando y yo dije "Quiero que esté en el disco", la grabamos, y si bien no estuvo en el disco, todo salió bien de todas formas, y la canción quedó hermosa como para estrenarla este año. Fue un trabajo muy emotivo y honesto, que siempre ha sido principalmente la intención de toda mi música.

    ¿Crees que vayas a trabajar con él en el futuro en algún tema nuevo?

    No es algo como planificado. Siendo que los dos nos dedicamos a la música y la composición - cosa en la que estamos súper involucrados-, creo que resulta inevitable el que no nos encontremos en un punto de esos caminos. Pero no es algo que sea estructurado, la verdad.

    Tu versión de la canción de Paloma Mami, "No te enamores" fue un hit. ¿Cómo se gestó?

    Fue idea de la radio, yo sólo recibí la invitación, y me pareció muy linda la iniciativa de hacer un homenaje a mujeres dentro de la industria de la música contemporánea en el marco del Día de la Mujer. Me pareció bonito poder homenajear a una artista nueva. Cuando yo partí, quizás ese tema no estaba tan en boga, entonces me parece importante abrazar y cobijar a todas las artistas chilenas. Dejar de lado las supuestas rivalidades que la gente puede llegar a creer que puedan existir, porque la realidad es que hoy en día hay muchos más espacios para las mujeres, y creo que hay que apoyarnos entre todas.

    Ese mismo día se realizó la multitudinaria marcha del 8 de marzo. ¿Cómo reflexionas frente a lo que se dio y se vio?

    Creo que hay que estar constantemente reflexionando y tomando consciencia frente a cosas que uno puede hacer en el día a día para poder construir y generar un espacio y un mundo mucho más equitativo. Creo que el ocho fue un día histórico. Creo que días así tienen que repetirse constantemente en pos de esa intención de reestructurarnos, de buscar apoyo, contención, y un mundo más equitativo e igualitario. Independiente de que haya o no un día, lo importante es que se generen esos espacios de diálogo y reflexión. Yo trato también de poder aportar y contribuir desde mi lugar, que es la música.

    la artista se presentará este sábado en el Club Amanda. Las puertas se abren a las 23:30.

  • Fonda Permanente suspende su aniversario por tercera vez

    La producción aseguró que "está trabajando" para reprogramar el evento.

    Debido a problemas con los permisos municipales, Fonda Permanente La Popular suspendió nuevamente la celebración por sus 10 años de existencia, que estaba programada esta vez para mañana.

    Mediante un comunicado en redes sociales, la producción explicó que "producto de un caso puntual que nos afectó el día 18 de septiembre 2018 (un retraso del show) tuvimos un informe negativo de Carabineros de la zona".

    "Esto ha hecho que en esta oportunidad, y en respuesta a nuestra solicitud ingresada previamente en los plazos legales, no sea posible obtener el permiso municipal hasta generar un acuerdo y protocolo de acción para que esta situación no vuelva a ocurrir", agrega el texto. La organización aseguró que está trabajando para proporcionar una nueva fecha para la celebración.

    Es la tercera vez que se suspende el evento. Originalmente se iba a realizar entre el 4 y 6 de enero en Espacio Broadway, en Pudahuel, pero fue aplazado para el fin de semana del 1 de febrero. Sin embargo, días antes del evento la organización anunció que se aplazaba por segunda vez debido a "la baja de dos de los artistas cabeza de cartel".

    informe negativo Por un evento del 2018 obligó a suspender la cita hasta que la organización cree protocolo.

  • La Red transmitirá reconocimiento al teatro nacional

    Desde las 21 horas del lunes 25 de marzo, La Red transmitirá en vivo la entrega de los Premios Clap! Atrápalo, que reconoce a los mejores exponentes del teatro nacional y que se realizará en el GAM. En la ceremonia se premiará a las obras, artistas, salas y compañías que gozaron del reconocimiento del público y la crítica especializada durante 2018. El público puede votar con su correo electrónico o cuenta de Facebook en el sitio www.premiosclap.cl. La votación estará abierta hasta las 23.59 horas del 24 de marzo. Entre quienes voten se sorteará un año de teatro gratis.

  • Martín Cárcamo no llegó a declarar


    por el "Caso Chacal"

    El animador de Canal 13 Martín Cárcamo estaba citado a declarar el martes ante la Fiscalía de Maipú como testigo por la querella presentada por Leonardo Núñez (Chacal de la Trompeta) por el uso de su personaje en un comercial, pero no se presentó. El abogado de Núñez, Felipe Rojas, dijo que pedirá una nueva fecha para que declare. Cárcamo no arriesga una sanción inmediata, pero podría tener consecuencias a futuro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24