• U. Católica le ganó a Rosario Central con un agónico 2-1

    Los argentinos empataron a los 92 y luego Fuenzalida se llevó la ilusión al área rival, donde fue derribado a los 95': penal y la victoria a través de Aued.

    Mauricio Mondaca

    Con el alma de los miles de hinchas cruzados corrió anoche José Pedro Fuenzalida en busca del área rival al minuto 95. Hacía 180 segundos que Rosario Central había empatado en el debut de la UC de local por la Copa Libertadores, y las esperanzas de dejar atrás la goleada ante Libertad se esfumaban. Pero el "Chapa" se llevó también una marca. Una pierna. Y el juez pitó. Penal para el local, gol de Aued y la algarabía se desató en la noche de San Carlos de Apoquindo.

    El primer tanto del encuentro lo marcó a los 27 minutos el delantero Edson Puch. Cuando se acababa el juego el colombiano Duvan Vergara anotó la igualdad a los 90+2, pero el argentino Luciano Aued le dio el triunfo a los Cruzados a los 90+5 mediante tiro penal.

    Pese a que ambos cuadros se turnaron para hacer daño, la mejor arma del equipo de Gustavo Quinteros fue el contragolpe. Y así vino la apertura de la cuenta, con un golazo de Edson Puch, quien se lanzó en carrera tras recibir un largo pase del portero Matías Dituro (28').

    Pero en la segunda etapa Rosario Central equiparó el dominio del balón. Cuando acababa el juego, los "Canallas" consiguieron su premio: Duvan Vergara anotó en el minuto 90 y los argentinos lo celebraron como un triunfo.

    Sin embargo, un penal sobre José Pedro Fuenzalida, que el chileno consiguió a puro tesón, selló a través de Aued el dramático final.

    "Hicimos un gran partido, dominamos mucho en el primer tiempo y lo llevamos donde queríamos. En el segundo nos mantuvimos firmes. Parecía que se nos iba el triunfo de local, pero lo cerramos gracias al 'Chapa', que consiguió una pelota y se llevó a todos con él", dijo Luciano Aued a FoxSports al finalizar el juego.

    Jugada la segunda fecha del Grupo H, el paraguayo Libertad es primero con 6 puntos, U. católica segundo con 3, el brasileño Gremio tercero con 1 y último Rosario Central con igual puntaje.

    la próxima fecha Se jugará el 4 de abril, cuando la Universidad Católica reciba a Gremio.

    libertad Encabeza el Grupo H con 6 unidades. La UC tiene 3 y Gremio y Rosario una unidad.

    *

  • Un aguerrido Palestino se trajo un empate de Argentina

    El cuadro árabe igualó sin goles con River y sumó su primer punto en la Copa.

    En un Estadio Monumental de Núñez sin público por una sanción sobre el cuadro local, River y Palestino igualaron sin goles en la segunda fecha del grupo A de la Libertadores.

    En un duelo que se inició trabado, el cuadro árabe peleó de igual a igual con el campeón vigente del certamen y sumó su primer punto en la Copa. Pero no fue fácil, ya que el "Millonario" hizo pesar su estilo y trató de dominar en el arranque ante una defensa visitante inquebrantable.

    La primera del "Tino" llegó recién a los 20' con un tiro de lejos de Luis Jiménez, que encaró solo y forzó una exigida tapada de Franco Armani. Ya a la media hora River aumentó su presión y tuvo dos claras en el área chica, una de Ignacio Fernández y otra de Lucas Pratto, pero ambos la tiraron a las nubes.

    En la segunda parte el local buscó la forma de hacer fútbol y Palestino aguantó creándose ocasiones en la contra. Una de ellas casi le da el gol a los 57', cuando una jugada a puro toque dejó a Brayan Véjar en un mano a mano con Armani, que ganó el arquero local.

    En el final River se fue con todo al ataque convirtiendo a González en figura, salvando dos ocasiones claras. Del otro lado, el golero argentino debió sacar del ángulo un córner del "Mago" Jiménez que se colaba como gol olímpico. En el ida y vuelta, se firmó el empate a cero. El próximo partido de los nacionales será el 2 abril cuando reciban a Alianza Lima, que ayer cayó ante Inter y es colista del grupo junto al "Tino".

  • El "Tigre" Muñoz está feliz por la actual campaña de la U. de Concepción

    El arquero y referente de la Universidad de Concepción, Cristián Muñoz se refirió al momento que vive el equipo luego del empate 1-1 ante Olimpia en Paraguay por Copa Libertadores, torneo donde aún están invictos. "Nos deja contentos, porque estamos compitiendo en un torneo muy difícil con equipos que son todos muy buenos y nosotros estamos dando pelea", dijo a radio Cooperativa. El arquero explicó que la igualdad se vivió "en una cancha dificilísima y ante un rival de mucha jerarquía. Hicimos un buen partido, lo jugamos de buena manera, cerrándonos bien. Ellos tienen un poderío en el juego aéreo muy grande y lo pudimos contrarrestar de buena manera, el punto fue merecido". Ahora el conjunto dirigido por Francisco Bozán se enfrenta a la U por el campeonato nacional el sábado a las 18:00 horas en Concepción. "Tenemos que cambiar el chip, el sábado hay un partido difícil contra un rival que está sin técnico", sostuvo el 'Tigre'.

  • Hijo de Sergio Jadue defendió a su padre tras criticas

    Nicolás Jadue, hijo del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, defendió a su padre luego de las declaraciones de la esposa del ex dirigente calerano. "Nunca he visto a mi papá ponerle un dedo encima a mi mamá", dijo al programa "Intrusos" de La Red. "Me preocupa que diga que ella tiene tres trabajos, que no puede darle de comer a mi hermana, es totalmente mentira" , agregó Jadue. Además, el hijo sostuvo que María Inés Facuse le fue infiel a su padre. "Todo empezó porque mi mamá le fue infiel a Sergio. Yo me di cuenta antes que él", dijo. "Me molesta lo que dice mi madre, porque primero que todo miente", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24