publicidad
  • Divertidas variantes del yoga se adaptan a todos los intereses y gustos

    Con guaguas, gatos y en suspensión es posible practicar esta disciplina que ha ganado muchas adeptas en el país.

    Natividad Espinoza R.

    La popular disciplina física y mental oriunda de la India, el yoga, hace tiempo que llegó a Chile... y lo hizo para quedarse. Pero es más, la cantidad de variantes de esta práctica hacen que hoy haya yoga para todos los gustos e intereses, especialmente femeninos.

    Las mujeres que acaban de ser madres, por ejemplo, tienen la posibilidad de hacer yoga incluyendo a su guagua en los ejercicios. Así contó a hoyxhoy la instructora Delia Jorquera, quien luego de dar clases por mucho tiempo a futuras mamás, tomó la decisión de seguir con ellas luego del parto. Así, actualmente hace clases de "yoga con bebés", que comprende posturas en que se incluye a las guaguas para formentar el apego -siempre cuidando la integridad de los pequeños- y también se hacen ejercicios para consentirlos, como masajes.

    En el "yoga con bebés", la mayoría de las posturas se focalizan en el post parto. "Hay hartos cambios físicos, corporales que pasan después de la gestación, entonces hay que tratar posturas que ayudan a retrotraer el útero, y todo lo que es fortalecer el piso pélvico y los abdominales", explicó Jorquera.

    Actualmente, la instructora da clases los viernes a las 11:00 horas en Yoga Buddhi (Merced 380 D). La mensualidad cuesta $25.000 e incluye una sesión por semana.

    En tanto, para las "cat lovers" está el "yoga con gatos", que puede practicarse en el centro integral para los amantes de los gatos conocido como La Casa de la Gata Horacia (Julio Prado 765). De acuerdo a la profesora a cargo, Macarena Trejos, las clases corresponden a sesiones tradicionales de hatha yoga (que aporta firmeza y elasticidad a los músculos) en compañía de los gatos que viven en el lugar.

    Ellos "entran y salen de la sala a su antojo y se pasean, juegan y rasguñan los mats, lo que le da un encanto especial a la práctica (...) Hay algunos gatos familiarizados con la rutina, los gatos yoguis, que nos acompañan y crean un vínculo muy bonito con las alumnas. Además, durante la relajación final (savasana) los gatos se recuestan con las practicantes y nos relajamos entre ronroneos y cariños", contó Trejos.

    Las clases son los martes y jueves de 19:00 a 20:15 horas. Cada una cuesta $5.000 y hay tickets de cinco por $22.000.

    En el aire

    Otro que ha captado adeptas es el "aeroyoga", que se practica en suspensión gracias a una tela o columpio. Éste permite hacer estiramientos profundos. Lo imparten en Mahatma Yoga Studio (Providencia 2124, local 60) y cuatro clases cuestan $30.000.

    "Hay algunos gatos familiarizados con la rutina, los gatos yoguis, que nos acompañan (...)

    macarena trejos, instructora de yoga"

  • El cuerpo de la mujer empoderada

    Resulta paradójico el cómo mientras más importancia le damos al cuerpo, más nos alejamos de él. Dejamos de habitarlo y nos desconectamos de los sentidos, para divagar en las ideas. Dentro de éstas nos visita recurrentemente la preocupación respecto a las imposiciones relativas a la imagen. Las posibilidades del cuerpo, de los sentidos y de la apertura al placer, se ven adelgazadas por exigencias con sobrepeso y obesas limitaciones. Todas estas demandas, siguen aprisionando más a las mujeres; las que por ejemplo al postular a un trabajo, tienen claro que su currículum debe ir acompañado de una excelente imagen (impresa o no).

    Para más adelante, si logran el ansiado puesto, tener que reservar un porcentaje significativo de su paga a mantenerla. Es probable que hacerlo -de manera natural- no sea suficiente (ni factible), pero ahora es "libre" y puede acceder a multiples cirugías, intervenciones mayores y menores, implantes, rejuvenecimientos vaginales, blanqueamientos anales etc. y/o a psicoterapia para esa autoestima que probablemente se verá mermada.

    En el libro "Ni calladitas ni perfectas", publicado recientemente por la psicóloga Nerea de Ugarte, nos podemos encontrar con datos como que un 86% de mujeres entre 14 a 45 años, ha dejado de realizar alguna actividad porque se siente insegura con su cuerpo.

    En base a los estudios del colectivo "La Rebelión del Cuerpo", el 58% de las niñas entre 14 y 25 años contestó que la principal preocupación en su vida es su aspecto físico. Las mujeres pasan 3,6 horas al día pensando en su cuerpo. 1 de cada 2 niñas en Chile siente presión por su apariencia física y el 80% de las mujeres está de acuerdo con que su apariencia física impacta sobre su éxito personal.

    Como dijo alguna vez la escritora Susan Sontag: "No es el deseo de ser bella lo que está mal, sino la obligación de serlo".

    Rodrigo Jarpa /@rodrigojarpa

    Magíster en Psicología Clínica y doctor en Sexualidad Humana.

    "Las posibilidades del cuerpo, los sentidos y la apertura al placer, son adelgazadas por exigencias con sobrepeso.

  • Tip infalible producto natural para el control de peso

    las cápsulas nutravelina ayudan a dar la impresión de haber comido más.

    Nutravelina, que se coronó como el producto natural para el control de peso más popular durante 2018, nació producto de una investigación sobre tipos de fibra alimentaria para combatir la diabetes y también controlar el peso. En contacto con el agua, las cápsulas de fibra alimentaria aumentan más de 50 veces su tamaño, formando un gel que se mezcla con la comida y da la sensación de haber comido más. Esto, sin aportar calorías adicionales, puesto que esta fibra no es digerida, sino que es degradada por el colon. Para su efectividad, la dosis mínima es de dos cápsulas 15 minutos antes de las comidas más importantes, asegurando así que se forme el gel y lograr el efecto esperado. Actualmente, muchos nutricionistas recomiendan Nutravelina como una opción para controlar el apetito sin efecto rebote, para mejorar los niveles de colesterol y combatir el estreñimiento.

    nutravelina

    $29.990 (mensual)

    www.nutravelina.com

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24