• Lord Varys y Lady Melisandre van al descubierto

    Los artistas Conleth Hill y Carice Van Houten, quienes dan vida a dos de los personajes más misteriosos de la serie Game of Thrones, hablaron sobre sus experiencias en el show y cómo ven su influencia en los medios estando a semanas de la temporada final.

    V.I.F.

    Después de casi dos años de espera, la octava temporada de la mítica serie Game of Thrones está a menos de un mes de su estreno, marcando el comienzo del final para un título que revolucionó el mercado de las series televisivas hace ocho años.

    Dentro del extenso reparto de icónicos personajes creados en la saga de libros escrita por George R. R. Martin, dos de ellos han suscitado más de una duda respecto de sus intenciones a lo largo de la serie: el manipulador y astuto Lord Varys, interpretado por Conleth Hill, y la misteriosa y poderosa sacerdotisa roja Melisandre, interpretada por Carice Van Houten. Ambos artistas dieron una entrevista gestionada en exclusiva para hoyxhoy, donde hablaron sobre sus experiencias rodando la serie y el significado que esta ha tenido para ellos.

    ¿Dónde encontraremos a sus personajes al inicio de la temporada final?

    CH: Yo sigo en Dragonstone. Acabamos de regresar de la reunión en King's Landing que vieron al final de la séptima temporada, y nos encontramos esperando instrucciones.

    ¿Y Melisandre?

    CVH: Yo fui desterrada y…puedo tomar la indirecta. Pero sí regreso. Hay personas que incluso creen que no volveré, así que supongo que esto es un spoiler.

    Varys siempre ha sido un personaje cuyas metas no parecen ser claras…

    CH: Es raro que todos digan eso. Para mí siempre ha sido obvio que sus motivos son para bien. Esa fue una de las primeras cosas que George R.R. Martin me dijo: "En el fondo, él es bueno". Eso es todo a lo que me sujeté durante toda la historia. Las cosas con él son muy complicadas porque se le dio una profecía. No sabemos exactamente qué fue lo que se le dijo, pero todo lo que las sacerdotisas rojas y los sacerdotes rojos parecen saber es que él está involucrado de alguna manera. Ella me dice, -en nuestra encantadora escena juntos en la temporada anterior (Ep. 3)-, que ella debe volver una vez más igual que yo, para morir aquí.

    CVH: Me he equivocado antes.

    CH: Cierto. Pero él siempre ha sabido sobre la profecía, solo que él no sabe en qué contexto o quién o por qué o lo que sea. Cuando ves lo que ocurre, te dices "Él sabía". Él hace algo muy abnegado porque ve que lo que eligió no está yendo de la manera que debería ir, y que es peligroso y que debe hacer algo al respecto.

    Un show enorme

    ¿Cómo fue cuando descubriste lo que iba a ocurrir en el show?

    CH: Estaba absolutamente deprimido.

    CVH: Yo creo que la leída grupal fue mágica.

    ¿Cuál es tu retrospectiva sobre el show?

    CVH: Fue algo enorme. He estado en otras cosas de las que estoy igual de orgullosa, pero como un personaje, la experiencia completa ha sido algo que nunca había tenido antes. También, la gente que he conocido y el equipo te dan esa sensación de familia. Los extrañaré a todos.

    6 episodios tendrá la octava y última temporada, destacando como la más corta de toda la serie.

    239 premios ha recibido la serie durante sus siete temporadas, de un total de 715 nominaciones.

  • "Posesión" de Andrzej Zulawski a $1.000

    "Posesión" (1981) es una película que podría ser calificada tanto como de suspenso, terror, fantasía e incluso drama, debido a las numerosas temáticas que abarca y a la abundante sangre que muestra. La cinta, del polaco Andrzej Zulawsky, deja clara la particular visión de su director respecto de una realidad que está constantemente amenazada por un lado oscuro, y la maldad como una cualidad inherente a la naturaleza humana. Muy sórdida y perturbadora, esta historia de "amor" entre una atractiva joven y una criatura diabólica viscosa y tentacular (obra del mítico Carlo Rambaldi, creador de Alien, E.T. y King Kong) al que alimenta y con el que mantiene relaciones sexuales, cala en el subconsciente del espectador que presencia cómo el extraño ser va adoptando forma humana hasta constituirse en un perverso doble del marido.

    cine arte normandie (tarapacá 1181) | hoy | 20:00 horas | entradas a $1.000 para quienes confirmen asistencia a través del evento en facebook.

  • Sobre la relevancia de las sillas

    Hoy vuelve a Teatro del Puente, #LaSilla, convención de Syllismo en Chile que develará nuestra relación con las sillas. ¿Cuándo y cómo te sientas? ¿Cuántas sillas hay en tu hogar? Son algunas de las inquietudes que recoge el inédito montaje que se estrenó el año pasado en este mismo espacio, a cargo de Colectivo De Yerro.

    Para eso la agrupación desarrolló el concepto de Syllismo, una investigación transdisciplinaria que pone en escena teatro, performance, letras, fotografía, artes visuales, documentación y, por supuesto, sillas, exhibiendo por qué son tan importantes para la sociedad y cuál es su responsabilidad en la evolución humana.

    teatro del puente (parque forestal s/n) | hoy | 20:00 horas | entradas desde $3.000.

  • Geraldine Thenoux & Les Manouches

    El Club de Jazz de Santiago recibirá hoy a Geraldine Thenoux & Les Manouches (Jean Louis Carlotti, Marcelo Salinas y Gregorio Moreno), quienes ofrecerán a los asistentes un concierto a partir de las 21:00 horas. En el encuentro, de carácter íntimo, se podrá disfrutar de destacadas canciones, como "Honeysuckle rose ", "Love me or leave me", "After you've gone" y "Mon amant de Saint Jean", entre varias otras.

    club de jazz de santiago (av. ossa 123) | hoy | 21:00 horas | general $5.000.

  • Alex Anwandter en La Tienda Nacional

    Antes de dar inicio a la serie de shows que tiene programados, el artista Alex Anwandter asistirá a una venta y firma de discos y vinilos de su trabajo "Latinoamericana", que se desarrollará hoy en La Tienda Nacional. El disco incluye los sencillos "Locura" y "Axis Mundi".

    la tienda nacional (merced 369) | hoy | de 18:00 a 20:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24