• "Él fue un salto de calidad por jerarquía y experiencia"

    Para el hombre que sigue día a día Estudiantes de La Plata, el momento del defensa en Argentina es bueno, pese a la mala campaña que está teniendo el club. "No es un central que se pone nervioso. Está bastante seguro y firme a la hora de entregar el balón", agregó.

    Jorge Reyes Patuelli

    Uno de los "históricos" que volvió a la Selección Chilena fue Gonzalo Jara. El técnico colombiano, Reinaldo Rueda, sorprendió a todos al nominar al actual defensor de Estudiantes de La Plata para los amistosos ante México y Estados Unidos el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

    Máximo Randrup, periodista del diario La Nación en Argentina, y encargado de cubrir el día a día de Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino, analizó el momento del defensor nacional al otro lado de la cordillera. "Jara fue un salto de calidad. Por jerarquía y experiencia", dijo en conversación con hoyxhoy.

    El equipo no viene del todo bien. Han tenido tres técnicos en el último tiempo: Leandro Benítez, Pablo Quatrocchi y Gabriel Milito, este último extécnico de O'Higgins de Rancagua que llegó hace pocas semanas para hacerse cargo del equipo.

    "En cuanto al juego, Jara ha demostrado su jerarquía. Demuestra tener condiciones de un futbolista que ha pasado por nivel de selección y eso lo demuestra en la serenidad al salir jugando. No es un defensor central que se pone nervioso. Es bastante seguro y firme a la hora de dársela a un compañero y de arrancar salidas limpias. Es bastante firme en la marca, a pesar de no ser alto como el otro central de Estudiantes (Jonatan Schunke). Creo que ha demostrado buenos papeles", aseguró Randrup.

    "Creo que ha cumplido. Ha mostrado un buen nivel. A Estudiantes le vino muy bien. Me parece que Jara fue un salto de calidad. Por jerarquía y experiencia. La condición física todavía le responde. No se ve un jugador lento o a un jugador que está con falta de fútbol", agregó el hombre que sigue día a día lo que pasa con el club 'Pincharrata'".

    Respecto a cómo la hinchada del equipo recibió a Gonzalo Jara, Randrup explicó que quedaron conformes al saber que el ex Universidad de Chile ya había disputado Copas del Mundo y ganado Copas América. "Jara cayó bien. Quizás los hinchas de Estudiantes no lo tenían tan presente. Al no ser un jugador que hayan visto tanto, pero acá la gente es muy fanática en La Plata. En cuanto llega un jugador la gente ya está buscando antecedentes, googleandolo o viendo videos en Youtube. Cuando vieron que había jugado Mundial, Copa América y demás, se quedaron tranquilos de que tenían un jugador de jerarquía. Fue bien recibido", sostuvo.

    "Jara dejó una buena impresión hasta ahora. Te diría que un poco más que buena. Más que aceptable. De los siete partidos que jugó Estudiantes en el año se perdió solo el primero y arrancó jugando en la segunda fecha de este año, en la continuación de la Superliga. De esos seis partidos, Estudiantes ganó dos y perdió cuatro. Le doy bastante mérito a hacer buenos papeles en un equipo que en lo que va del año no ha respondido", agregó.

    Reinaldo Rueda ya había destacado la importancia de Jara al ser convocado a la Selección Chilena.

    "Es positivo el pensamiento, saber que son jugadores que tienen un recorrido importante. Llevan la Selección en su piel. Los necesitamos a todos estos jóvenes que hicieron historia en el fútbol chileno", dijo el técnico de la Roja en su llegada a Estados Unidos para preparar los amistosos del equipo de todos.

    "Los dos triunfos que tuvo en este año el equipo, ante Gimnasia y Patronato, Estudiantes logró tener la valla invicta. Justamente Jara en esos encuentros tuvo actuaciones destacadas", agregó Randrup.

    "Jara ha cumplido. Ha demostrado un buen nivel. A Estudiantes le vino muy bien. La condición física todavía le responde.

    máximo randrup, periodista argentino"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24