• Matinal "Mucho Gusto" enciende la polémica por apps para "el psicopateo"

    El Observatorio Contra el Acoso en Chile (Ocac) criticó el tema y aseguró que se trataba de una "violencia simbólica" en la pareja.

    Cecilia Rivera

    Duras críticas generó en Twitter el programa "Mucho Gusto" de Mega, luego de que en su emisión de ayer incluyera el análisis de aplicaciones para "psicopatear a tu pareja".

    El matinal partió su transmisión con dicho espacio, en el cual algunos de sus panelistas contaron sus experiencias y se dieron algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones.

    La temática fue duramente criticada en la red social por supuestamente incentivar este tipo de prácticas. Uno de los primeros en manifestarse contra el contenido del programa fue el Observatorio Contra el Acoso Chile.

    "Usted no lo haga: no se 'sicopatea' a la pareja, no se invade el espacio personal/privado de las personas, es una forma de control y de violencia simbólica dentro de la pareja. Macabro que un medio masivo lo sume a su contenido", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

    María José Guerrero, presidenta del Observatorio, dijo a hoyxhoy que "condenamos tajantemente lo que hizo este matinal. Estamos hablando de un contexto horario y de una población objetiva muy grande. El tema no es no hablar de esas aplicaciones sino de generar un reproche social hacia las mismas, educar sobre cómo estas contribuyen a las violencias de género".

    En tanto, otros cibernautas hicieron eco del reclamo. "Qué vergüenza Mega, MuchoGustoMega cómo hacen pauta de contenidos tan miserables", escribió un usuario. "Y después apoyan marchas, no tienen convicción de algo. Mejor absténganse de opinar sobre Feminismo y género", agregó otro.

    rechazo El Observatorio Contra el Acoso Chile condenó el contenido del matinal de Mega.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24