• Stadia, la plataforma de Google que podría cambiar el mundo de los videojuegos

    La novedad, a lanzarse este año, permitirá que no sea necesario tener una consola o un computador muy potente para jugar. Lo que sí se necesita es tener una buena conexión a internet.

    Natividad Espinoza R.

    Durante la Game Developers Conference 2019, que se está desarrollando en San Francisco (EE.UU.), Google anunció el futuro lanzamiento de Stadia, un servicio de streaming que promete revolucionar el mundo de los videojuegos.

    El gigante tecnológico explicó que para disfrutar de las bondades de esta novedad no será necesario contar con computadores de alta potencia ni consolas, puesto que también se podrá jugar desde smartphones y computadores comunes y corrientes.

    El servicio, que ya es llamado por algunos como "el Netflix de los videojuegos", será compatible con los controles de Nintendo, Xbox y Playstation, y además tendrá su propio mando. Este último tendrá la ventaja de estar conectado directamente a los servidores de la plataforma a través de WiFi, lo que ofrecerá tiempos de espera de carga más breves.

    Además de los botones que suelen tener los controles de consolas, el de Stadia tendrá dos extras: el primero cumplirá la función de "capture", que permitirá transmitir gameplays a través de YouTube. El segundo, en tanto, se coordinará con Google Assistant para ayudar con tutoriales y consejos a los jugadores que se hayan quedado "pegados" en alguna misión o etapa de un determinado título.

    ¿cómo funcionará?

    De acuerdo al aficionado a los videojuegos, Sebastián Campos, "de popularizarse esta plataforma cambiará radicalmente la relación de los jugadores con sus títulos favoritos, ya que éstos serán streameados instantáneamente al dispositivo que se quiera usar para jugar, sin necesidad de descargarlos".

    Asimismo, explicó Campos, "se podrá estar jugando desde un computador y luego continuar haciéndolo desde un celular, partiendo justo desde donde se dejó de jugar en la pantalla anterior".

    Esta modalidad podría acabar con la necesidad de comprar videojuegos, porque de funcionar como Netflix, bastaría con pagar una mensualidad para jugar cualquiera de los juegos que estén disponibles. Es decir, aproximadamente por el valor que hoy tiene un videojuego (que es el precio que expertos estiman que tendrá el costo mensual del servicio), se podrán jugar muchos distintos durante 30 días.

    Otro aspecto a destacar es que el éxito de Stadia, a largo plazo, podría aportar a dar fin a la piratería, ya que como los juegos se cargarán instantáneamente y las etapas ya superadas por los jugadores dejarán de estar disponibles para éstos, los piratas deberían buscar nuevas técnicas para seguir su negocio y, además, asegurarse de que sus clientes aún tengan consolas.

    Por su parte, el periodista y entusiasta de los videojuegos, Camilo Farías, cree que hay un "contra" muy grande en este servicio, y es que "dependes de una conexión muy alta para tener la imagen que la plataforma promete -4K y 60FPS en un principio-, por lo que hay una población importante que no podrá disfrutar de estos servicios". Sin ir más allá, el profesional manifestó que "aquí en Santiago, los servicios de internet tienen problemas".

    Debut y juegos

    Hasta el momento se sabe con certeza que los juegos Assassin's Creed Odyssey y DOOM Eternal serán parte de la parrilla de Stadia, de hecho con ellos se hicieron las demostraciones, aunque los demás se darán a conocer a lo largo de este invierno. La plataforma se lanzaría durante este año, al menos en Europa, EE.UU., Canadá y el Reino Unido.

    "Dependes de una velocidad de conexión muy alta para tener la imagen que la plataforma promete.

    camilo farías, periodista y gamer"

    un pago mensual fijo permitirá a los suscriptores jugar todos los títulos de la plataforma.

    incluso el celular será un dispositivo válido para disfrutar de los juegos presentes en Stadia.

  • Nuevos lanzamientos

    Este simulador de combate aéreo lleva al jugador al conflicto ocurrido en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Para la Switch.

    el nuevo videojuego del destacado estudio fromsoftware, responsable de grandes títulos como tenchu, bloodborne y dark souls, lleva el nombre de sekiro:shadows die twice. se trata de una aventura de rol, acción y sigilo diseñada y dirigida por hidetaka miyazaki, quien apostó por una ambientación única que lleva al jugador al japón feudal. desde esta semana, la novedad está disponible para ser jugada en ps4, xbox one y pc.

    Basado en el show de televisión homónimo, este juego permite participar en complicadas carreras de obstáculos. Para PS4, Xbox One y Switch.

    Es un título de exploración de mazmorras que ofrece una nueva visión del universo de Final Fantasy. Disponible para PS4 y Switch.

  • Quantic Dream lleva a la PC sus juegos para la Play Station

    Epic Games -responsable del popular título Fortnite- ha vuelto a hacer noticia con un imprevisto anuncio. La compañía que en 2018 abrió su propia tienda virtual de títulos para computadoras, Epic Games Store, y le hizo competencia a la reconocida Steam, ha hecho revuelo tras anunciar que ofrecerán para la PC los títulos exclusivos de la Play Station creados por la reconocida desarrolladora Quantic Dream. Los premiados juegos, Detroit: Become Human (2018), Beyond: Two Souls (2013) y Heavy Rain (2010), podrán disfrutarse por primera vez en los PCs, aunque su adquisición estará limitada solamente a la Epic Games Store. Si bien aún no hay fecha confirmada del lanzamiento, la compañía asegura que los títulos estarán disponibles pronto.

  • God of War suma otro premio a mejor juego del año

    Después de haberse adjudicado el título como Mejor Juego del Año en los Game Awards y en los premios DICE, God of War volvió a coronarse con el galardón más prestigioso de las ceremonias de videojuegos en los premios Game Developers Choice, donde los mayores desarrolladores de juegos de la industria escogen los títulos más sobresalientes del año en sus respectivas áreas. Con este nuevo premio, el título suma 42 galardones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24