• Un Rueda molesto evita hablar de Díaz, pero espera que cuando llame a él y a Vargas "estén dispuestos"

    El DT habló de la situación de los dos bicampeones, aunque cuando se le insistió por 'Carepato' pidió "la siguiente pregunta". Se refirió a la influencia de Bielsa y reconoció que, ante la escasez de extremos, puede que cambie el esquema ante México.

    Pamela Serey A.

    La ausencia de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas le penan a Reinaldo Rueda. El DT decidió dejarlos fuera de la nómina, a la que regresó Gonzalo Jara. Él mismo justificó esa vuelta por ser titular y por el desempeño que ha mostrado en Argentina; por lo mismo, se insistió en consultar por los dos campeones de América que están marginados.

    "Ojalá que cuando se les requiera estén dispuestos y puedan estar con nosotros. Creo que lo importante son los hombres que están convocados", dijo Rueda en la primera consulta sobre los ausentes.

    Luego profundizó en la nominación de Jara. "Del año pasado, desde marzo hemos tenido la idea de convocarlo. Ahora, por la irregularidad por no actuar, antes no se dio. Hasta que dio el paso a Estudiantes, con partidos muy intensos y muy competitivos", explicó.

    Entonces, ¿por qué Marcelo Díaz no? "¿Lo va a convocar en algún momento?", lanzó un periodista en la conferencia de prensa. "Mil disculpas, la siguiente pregunta", cerró el entrenador.

    Eso sí, fue claro en reconocer que le molestó el retraso de Arturo Vidal a las prácticas. "Estas convocatorias son muy disfrutadas porque son 72 horas y las primeras 24 son para recuperarlos. Tuvimos sólo una práctica (con Vidal). Dos o tres prácticas hubiese sido ideal. Sabemos que tuvo un problema con la visa, por una falta de comunicación del vencimiento de su pasaporte", aclaró el DT colombiano.

    También afirmó que no está absolutamente conforme con lo que ha logrado con el equipo y afirmó que "nunca" lo estará. Pero valoró la entrega de los jugadores. "Continúa la huella del maestro Marcelo Bielsa, por la cultura de entrenamiento que tienen. Esa mística que tienen. Son un grupo que se impregnó con él esta camiseta cuando eran muy jóvenes. Soy un privilegiado de estar aquí", indicó.

    Sobre la percepción que tiene el hincha de su desempeño dijo: "Por qué me van a querer a mí, si no he ganado nada. (Jorge) Sampaoli dio una Copa América, Juan Antonio Pizzi dio una Centenario y se tuvo que ir".

    Rueda dijo que está dispuesto a hacer un cambio de esquema. Es más, contó que ha probado con dos distintos en estos días. "Ese es un tema que hemos conversado con el grupo, de que no solamente trabajemos con un sistema. Para Copa América, que podemos variar, no la estrategia, pero sí el sistema. Trabajamos las dos alternativas, con y sin extremos y vamos a elegir la mejor posible", advirtió.

    Reconoció que bajos rendimientos y lesiones le obligaron a cambiar la convocatoria. "Siempre revisamos las ligas y estamos pendientes de que entren y participen en un alto porcentaje de juego". También se refirió a la situación de Alexis Sánchez y a la recuperación de Claudio Bravo. "Lo de Alexis sabemos que va en un buen camino. Sabemos lo que es para Claudio y Alexis estar en la Copa América. Son lesiones diferentes y el departamento médico está encargado de eso, son los que deciden cuándo saltan a la cancha. De acuerdo a lo que digan ellos, vamos a ver quién llega. No podemos convocar a jugadores que están en departamento médico", aclaró.

    Chile jugará hoy con México a las 23:15 y Rueda destacó la importancia. "Selección es Selección. Cada partido es una exposición grandísima, por eso cada partido hay que cuidarlo y prepararlo, más por lo que significa Chile. Acá no hay partido fácil, no hay partido amistoso", dijo.

    "Los jugadores a veces creen que son inamovibles, pero los jugadores en la Selección pasan.

    reinaldo rueda, dt de la selección"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24