• Portonazo en Las Condes dejó a embarazada con lesiones leves

    Alcalde Lavín dijo que "es urgente cambiar leyes". Autoridades condenaron el hecho.

    Javiera Palta Olmos

    Un portonazo que incluyó la agresión a una mujer embarazada sufrió un matrimonio en Las Condes la noche del miércoles. Según información policial, la pareja llegó a su hogar y fue interceptada por un vehículo, desde el cual se bajaron al menos cinco personas.

    Los sujetos estaban encapuchados y llevaban armas de fuego, intimidando a las víctimas para robar su vehículo.

    Según el teniente Franco Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Andes, la mujer, embarazada de seis meses, fue golpeada en su vientre. Sin embargo, el oficial agregó que "tiene lesiones de carácter leve. Al momento ya se encuentra en su domicilio".

    Los delincuentes huyeron en los dos vehículos luego del ataque.

    Personal de la 17ª Comisaría de Carabineros de Las Condes realizaba una ronda preventiva por el sector cuando inició una persecución, que acabó con la detención de uno de los sujetos en Recoleta y la recuperación del vehículo en la población La Pincoya.

    Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín explicó a través de Twitter que la pareja se encontraba en un restaurante. Es ahí donde "la banda los siguió cuando vieron el reloj de él". Según el alcalde, el detenido "tiene 25 antecedentes" y agregó que "es urgente cambiar las leyes".

    Luego de una cita con el alto mando de Carabineros, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó la agresión a la mujer como una acción "límite e inaceptable" y defendió el proyecto de ampliar el control preventivo de identidad a mayores de 14 años. Al cierre de esta edición el resto de los asaltantes no habían sido detenidos.

    el único detenido cuenta con un prontuario policial de 25 detenciones, según contó Joaquín Lavín.

    la mujer con 6 meses de embarazo fue golpeada en el vientre. Su pareja fue encañonada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24