


-
Argentina no convence y Brasil tuvo que batallar para triunfar
Ambas selecciones ganaron sus duelos amistosos, aunque sin brillar a nivel colectivo.
N.L.G.
No solo Chile sufre por la irregularidad previo a la Copa América. Ayer, en sus amistosos, Argentina y Brasil tampoco pudieron dar con una cuota de certezas previo al torneo continental. Ganaron sin brillar.
La Albiceleste venció 1-0 a Marruecos en Tánger, duelo marcado por la polémica en torno a la ausencia del lesionado Lionel Messi. La federación marroquí hizo saber su molestia a los agentes que organizaron el partido, ya que sin Messi se supone que el valor a pagar a los trasandinos era menor al estipulado.
En cancha, Argentina no arriesgó demasiado y solo pudo llegar al arco rival a través de jugadas más de carácter individual. De hecho, el único gol del partido llegó de esa manera. A los 83', Ángel Correa se escapó y con un tiro cruzado de derecha batió a Yassine Bounou.
"Argentina ganó en un partido horrible. Mucho viento, muchas patadas y un festejo como si se hubiera ganado una final", escribió Olé.
Brasil lo pasó parecido. Lo dio vuelta a República Checa y ganó 3-1 con goles de Roberto Firmino y Gabriel Jesús, aunque el juego no fue muy pulcro. "Después de un primer tiempo horrible, Tite puso velocidad y Brasil ganó", tituló Globoesporte sobre el duelo, dejando en claro que los grandes no convencen.
-
Colombia perdió 2-1 ante Corea del Sur en Seúl
Colombia cerró su gira asiática con una derrota 2-1 ante Corea del Sur en Seúl, en un partido que tuvo al arquero colombiano Iván Arboleda como villano y un cierre con polémica al anularse un gol a los sudamericanos en los descuentos. Arboleda tuvo una noche de terror y fue cómplice en los dos goles de Heung-Min Son, y Jae-Sung Lee, a los 16' y 59'. El delantero Luis Díaz anotó el empate parcial para Colombia en el 49'.
-
Massú confirmó que seguirá con Dominic Thiem
El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Nicolás Massú, confirmó que seguirá en el equipo de Dominic Thiem (N°4). "Tengo que aprovechar esta oportunidad de estar trabajando con el actual número cuatro del mundo", dijo a radio Cooperativa. "Como entrenador el día de mañana yo le puedo pasar mucha más experiencia a este tipo de jugadores", dijo.