• "Los niños antes pedían sacarse una foto conmigo y hoy día lo hacen los adultos"

    El Profesor Rossa estrenará el próximo 17 de mayo "El Infartable" en el Teatro San Ginés, un show en el que condensa lo mejor de sus rutinas y donde además aborda lo que es haber sufrido ya cuatro infartos.

    C.C.

    Aunque no tiene redes sociales ni sabe bien cuáles hay, a Iván Arenas igual le llegó el meme que circula hace días en internet y que se ríe de su parecido físico con el vocalista de Metallica, James Hetfield, a quien en una foto los internautas le pusieron la peluca del recordado Profesor Rossa.

    "¿La foto de un tipo que está con una guitarra? Me encantó, buenísimo", dijo Arenas a hoyxhoy consultado por el meme. Aunque también aclaró que no tenía idea quién era su igualito: "No tengo idea qué es Metallica, yo me quedé en Paul Anka".

    "Me quedé en el pasado en la música y también en la tecnología. A veces me dicen 'mándame la foto' y yo no tengo idea cómo se hace. Y 'tenis Facebook' y no sé pos, lo lamento", confesó el humorista, que por estos días alista "Infartable", el show que estrenará el 17 de mayo en el teatro San Ginés.

    Por eso, dice que no necesita de las redes sociales para inventar chistes. "Las ideas nacen del comportamiento, de lo que ves, de la calle, de lo que escuchas".

    Parte importante de la nueva rutina es el cuarto infarto que sufrió hace algunos años, episodio que le da el nombre al show. "Cuento todo lo que me pasó en el último infarto", adelantó Arenas.

    De rossa a arenas

    Fue hace casi una década que Arenas decidió cambiar de público y dedicarse a contar chistes para adultos, aunque sin dejar de lado al Profesor Rossa, que cada tanto retoma para girar con "La mansión Rossa", show que hace con Don Carter y Guru Guru.

    "No podía contar chistes blanquitos por el hecho de ser el Profesor Rossa, yo ya no era el Profesor Rossa", comentó sobre el momento en el que decidió reinventarse. "Iván Arenas siempre contó chistes, desde los 14 años, no los seguía contando porque tenía al Profesor Rossa delante mío y eso me impedía que lo hiciera", agregó.

    ¿Las nuevas generaciones ya no te reconocen como el Profesor Rossa?

    Claro. Los niños antes le pedían a los papás sacarse una foto conmigo y hoy día son los adultos los que se quieren sacar fotos y los hijos dicen "¿quién es mamá?". Los niños no saben quién soy yo, se dio vuelta la tortilla.

    ¿Echas de menos un espacio en TV abierta?

    No fíjate. O sea, nunca está de más, bienvenido si existiera la posibilidad de hacer algo. Yo no perdería el hilo de hacer cosas educativas y lo mezclaría con picardía. Lo haría más con el estilo de Carter, que es un pícaro. Y el Guru seguiría haciendo el papel del ingenuo que no entiende y que hay que ocultarle como la maldad. Claro que lo haría.

  • Una película de zombis abrirá Cannes

    "The Dead Don't Die" de Jim Jarmusch será la encargada de inaugurar el festival.

    La película de zombis "The Dead Don't Die", del célebre director estadounidense Jim Jarmusch ("Flores rotas"), será la encargada de abrir la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Los organizadores del certamen francés anunciaron que la cinta se estrenará el 14 de mayo y, aunque la película que inaugura el festival suele exhibirse fuera de competencia, la de Jarmusch sí estará en carrera por la Palma de Oro, máximo premio de Cannes.

    "The Dead Don't Die" cuenta con la actuación de dos actores que ya podrían ser considerados colaboradores habituales del realizador, Bill Murray -que protagonizó "Flores rotas"- y Adam Driver -que actúa en "Paterson". El elenco también cuenta con Chloe Sevigny, Steve Buscemi y Danny Glover.

    El festival calificó la cinta como una "subversión humorística y a veces aterradora del género, pero también un homenaje al cine mismo".

    La programación de Cannes se anunciará el 18 de abril y el jurado será presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

    14 de mayo comenzará la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

  • Ricardo Meruane analizó el fracaso de Jani Dueñas en Viña

    El humorista Ricardo Meruane, recordado por haber salido dos veces entre pifias de la Quinta Vergara, analizó ayer el fracaso en el Festival de Viña de Jani Dueñas, en febrero pasado. En el programa de CHV "Viva la Pipol", el humorista dijo que valoró que Dueñas se mantuviera en el escenario pese a las pifias, aunque criticó su actitud, que calificó como "un poco despectiva". "Yo pensé que sí iba a repuntar. Cuando estaba en la parte de la 'Divina Comida', le pudo dar más a eso, pero no quiso transar con su estilo a lo mejor", dijo.

  • El príncipe Harry y Oprah harán una serie sobre salud mental

    El príncipe Harry de Inglaterra unirá fuerzas con la famosa animadora y actriz Oprah Winfrey para crear una serie documental sobre la salud mental para el nuevo servicio de video por internet de Apple, según anunció ayer el Palacio de Kensington. En el texto Harry expresó que el filme buscará ser una "oportunidad de comprendernos un poco mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean". Apple fichó este año a Winfrey, así como a Jennifer Aniston y Steven Spielberg, para su incursión en el negocio de la TV,

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24