• El terrible error de Masterchef

    por francisca corral / @FranCorralS

    Sin ser una experta en el tema, siento que la televisión chilena es un verdadero bodrio y va en absoluta decadencia. Es la opinión de una televidente no más. De verdad, no hay nada interesante para ver. Es una pena porque seguro debe quedar gente que quiere hacer televisión con educación, información, con contenidos interesantes. Incluso si se trata de un programa superficial o cultural, el trabajo en contenido siento que es cada vez más pobre.

    Clara demostración son los altos índices de personas que simplemente se han ido al cable o más todavía a Netflix. Y la industria televisiva en vez de combatir esta fuga con mejores programas, hace que los malos muestren cosas que impacten o den de qué hablar.

    Así ocurrió en Masterchef, que para mí cae en la categoría de bodrio y perdón si ofendo a alguien. Pero la agresividad de los jueces y la falta de educación respecto de, por ejemplo, la importancia de alimentarnos bien me hacen pensar que sólo les importa "entretener" con tratos hostiles a los participantes. Hace poco mostraron un capítulo que al leer lo que había pasado quedé impactada. Primero, por la ignorancia que significó y porque finalmente demuestran que por rating todo vale. Había que hacer una preparación con un ingrediente sorpresa y fue la oportunidad de un crustáceo llamado Bogavante, similar a las langostas. No todos tienen por qué saber, pero la ciencia ha demostrado que estos pequeños animales tienen la capacidad de sentir dolor y es por eso que, en países desarrollados se ha legislado respecto de cómo hay que cocinarlos, y esto es, "atontándolos" con electricidad primero para producir una insensibilización al dolor. Ya no existe, en la cabeza de ningún chef estudioso o renombrado o culto al menos, llegar y lanzar a la olla hirviendo como se hacía antes un crustáceo. O llegar y cortarle una extremidad. ¡Porque les duele! Pero claro, Masterchef incluso siendo una franquicia internacional, aparentemente no tenía esta información, y aun así, me parece de sentido común y de compasión, darle un trato distinto a un animal. Me pareció horrible y me da rabia que un canal no tenga nadie que diga "tal vez esto no se hace", o "pucha que pena este pobre bichito, ¿será necesario que lo matemos así?" Nadie les pide que hagan sólo preparaciones vegetarianas o veganas, simplemente se pide un poco de sentido común y una pizca de compasión.

    Además, cómo es posible que un mismo canal exhiba noticias de maltrato de perros con el horror que eso significa con muy atinados comentarios pero otros animales no les importa que sufran ni mandar esos mensajes en pantalla. La verdad es que la ley dice expresamente que nadie puede causarle dolor innecesario a un animal, independiente si éste sea posteriormente comida y aquí, a mi juicio, hay una pasada por el aro a la ley gigante. El repudio siempre ayuda a tomar conciencia, pero creo que es hora que empecemos a hacer las cosas bien y pensar en lo que significan para otros, sobre todo para los que no pueden defenderse.

    "Nadie les pide que hagan sólo preparaciones veganas, simplemente se pide un poco de sentido común.

  • Estas escapadas aún se pueden concretar el fin de semana santo

    Para ir a Iquique, La Serena, Puerto Varas, Valparaíso y Santa Cruz se ofrecen atractivos paquetes. Almuerzos especiales y huevitos de chocolate son parte de algunos.

    Natividad Espinoza R.

    Quedan pocos días para que empiece el feriado de Semana Santa, pero aún no es tarde para quienes tienen la tentación de arrancar de la capital, sin tener algo concreto aún. Así lo confirmó a hoyxhoy el product manager de Vacacional de Atrápalo (www.atrapalo.cl), Alex Pascual, quien advirtió que si la idea es ir a Isla de Pascua, los viajeros van a tener que elegir otra fecha, puesto que el destino está sin disponibilidad desde marzo.

    No obstante, el vocero de la web de ofertas manifestó que hay opciones para viajar a otros destinos cotizados. Por ejemplo, está disponible un paquete a Puerto Varas del 18 al 21 de abril que incluye vuelo, hotel tres estrellas y desayuno por $369.000 (por persona), y otro a la misma ciudad que incluye vuelo y hostal por $292.098 por persona.

    También hay alternativas a La Serena. Del 18 al 21, con vuelo, hotel tres estrellas y desayuno por $262.033 por pasajero; y una más económica por $229.249, con vuelo y hostal (sin desayuno).

    Para ir al norte grande, en tanto, se ofrecen dos paquetes de tres noches a Iquique. El que comprende vuelo y hotel de tres estrellas con desayuno vale $342.125 por persona, mientras el de tres noches en hostal sin desayuno tiene un valor de $314.051.

    Cerca de santiago

    Viajes Falabella, por su parte, tiene disponible un programa de tres días y dos noches en Valparaíso, con alojamiento en Hotel Palacio Astoreca, desayuno buffet, un almuerzo con menú de tres tiempos en el restaurante "País", acceso a spa y huevos de chocolate por $232.400.

    También se puede ir a Santa Cruz por $145.401 por persona. Incluye 3 días y 2 noches, alojamiento en Hotel Viña La Playa con desayuno buffet; 1 almuerzo especial de Semana Santa; historia del vino; uso de bicicletas, cancha de tenis y sala de juegos.

    desde $145.401 por persona se pueden encontrar paquetes para disfrutar este fin de semana santo.

  • Alertan sobre nuevo engaño a víctimas de robo de iPhone

    La compañía de seguridad informática ESET advirtió a los usuarios de iPhone de un nuevo formato de estafa a través de mensajes SMS, donde el estafador finge ser una entidad de confianza para obtener datos confidenciales e intentar robar las credenciales de iCloud y la clave de desbloqueo del aparato. El engaño se presenta luego de haber sido víctima de un robo del aparato, quien luego de activar un nuevo dispositivo, recibe mensajes SMS donde se le informa sobre la supuesta localización de su iPhone. Si el usuario cae, accede a un sitio fraudulento que simula ser la página oficial de la compañía, donde le piden introducir sus credenciales de usuario. El dominio en la URL no es un sitio oficial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24