• La UC fue una máquina: golea, es líder y hunde a una desorientada U. de Chile

    Los cruzados vencieron por 4-0 a los azules en San Carlos sumaron 19 puntos y volvieron a la cima de la tabla, mientras que la U quedó sumida en el fondo. Arias y Johnny Herrera hicieron una dura autocrítica.

    Pamela Serey A.

    La UC pasó las penas por la derrota ante Libertad en la Libertadores humillando a la U. El elenco cruzado se impuso por 4-0 en el Clásico Universitario que se disputó ayer en San Carlos por la octava fecha del torneo nacional.

    El primer tiempo fue dominio absoluto de Universidad Católica, pese a que en el marcador se fueron al descanso igualados sin goles. La posesión fue de un 63% para los cruzados y de 37% para los azules. A esa altura Johnny Herrera ya era una de las figuras del partido.

    En el segundo tiempo la UC salió a imponer su localía. José Pedro Fuenzalida a los 30 segundos anotó el primer gol. Los azules no lograron sobreponerse cuando vino el segundo, de Edson Puch a los 60'; y Duvier Riascos, que entró en el segundo tiempo, anotó el tercero (68').

    Mientras la UC era una máquina aceitada, la U lucía sin ideas ni orden. No lograron contener el ataque por las bandas de los cruzados y en los mano a mano, los locales eran superiores. La UC tuvo un absoluto dominio en todas las líneas y eso se reflejaba en el marcador.

    La frustración visitante se evidenció a los 75', cuando Luciano Aued levantó los brazos alentando a los hinchas a cantar más fuerte y Gonzalo Espinoza, que había entrado en el segundo tiempo, lo increpó y le pegó un puñetazo corto en el mentón. El juez Roberto Tobar lo vio y le sacó la roja. Quedaban 15 minutos y la U estaba con uno menos y tres goles en contra. Y para rematar el partido, a los 86', el mismo Aued recibió un tiro libre y de cabeza marcó el cuarto.

    La autocrítica

    Una vez terminado el lance Alfredo Arias analizó el encuentro y asumió su responsabilidad. "Cuando se juega mal, se debe perder. A veces no pasa, pero creo en eso. Fuimos superados desde el primer minuto", señaló el DT. Luego, se refirió a ala alineación que decidió y reconoció que su elenco, con línea de tres en el fondo y un mediocampo poblado, no fue capaz de controlar a la UC. "Planteé mal, vi mal el partido, no les di las herramientas a mis futbolistas. Jugamos mal, muy mal. Hace mucho tiempo no me tocaba estar en una cancha y sentirme de esta manera, que el equipo no podía responder a nada", agregó.

    Herrera fue el único jugador de la U que dio la cara en zona mixta. "Fue un partido duro, fue un desastre. En el segundo tiempo casi no tuvimos ninguna opción de gol, no creamos, no defendimos, no apretamos, no ayudamos cuando un compañero se equivocó, no hicimos ninguna cobertura en defensa", expresó. "Peor que este partido, no podemos jugar", agregó.

    En la UC, en cambio, todo era alegría. "Feliz por el triunfo. Fue un partido injusto contra Libertad por el resultado. Feliz porque sacamos este Clásico adelante y merecidamente obtuvimos los tres puntos", dijo Edson Puch.

    "Qué mejor que un Clásico para dejar atrás lo que pasó a mitad de semana", agregó José Pedro Fuenzalida, la figura del encuentro.

    El técnico Gustavo Quinteros expresó su alegría y reconoció que no esperaba que la U defendiera con tres.

    5 puntos suma la U, en ocho partidos. El fin de semana recibirá a Curicó Unido.

    1 punto de ventaja tiene la UC sobre Unión Española. Los cruzados ahora enfrentarán a Palestino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24