publicidad
  • Ticket de Chile al Mundial Sub 17 terminó con un sabor agridulce

    La Roja tenía que ganar para amagarle el título a Argentina. Los trasandinos cayeron ante Ecuador pero los dirigidos de Caputto empataron. Clasificaron en segundo lugar.

    Leo Riquelme

    A un tanto de ser campeón del Sudamericano Sub 17 quedó anoche Chile. Esto porque Argentina fue goleado por Ecuador, pero la Roja sólo empató sin goles ante Paraguay en el epílogo del torneo.

    Tal como había sucedido en los partidos ante Argentina y Uruguay en el hexagonal final, la Roja juvenil tuvo un bajo primer tiempo, con sus mejores jugadores ofensivos, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, con escasas opciones. En esa fracción, las únicas oportunidades las definieron rematándole al cuerpo del buen arquero paraguayo Antonio González.

    En esa parte, lo mejor vino por parte de los guaraníes, donde Diego Duarte, Junio Noguera y Fernando Presentado convirtieron en figura al excelente portero nacional Julio Fierro.

    En la segunda parte, el técnico Hernán Caputto adelantó las líneas de los chilenos, y pese a que no tuvo grandes ocasiones, sí emparejó las acciones.

    El pitazo final fue festejado por los paraguayos, que sumaron seis puntos y aseguraron el tercer cupo sudamericano para el Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre en Brasil.

    Los chilenos, en cambio, fueron mesurados porque clasificaron la fecha pasada con su victoria por 4 a 2 ante los uruguayos. Además, la igualdad los obligaba a esperar el partido de fondo entre el líder Argentina y el desesperado Ecuador. Los del Guayas debían vencer por cinco goles o más a los trasandinos para que la Roja pudiera ganar un inédito título en la categoría. La hazaña estuvo cerca, pues ganaron 4 a 1.

    De todas formas hay satisfacción con lo obtenido por los dirigidos por Caputto, que clasificaron por segunda vez a un Mundial Sub 17, logrando la segunda casilla gracias a sus tres victorias, una derrota ante Argentina y la igualdad de ayer.

    alexander aravena fue segundo goleador, con 4 tantos. El de la UC siguió al uruguayo Douglas Arezo, con 5.

    por cuarta vez Argentina es campeona de un Sudamericano Sub 17. Antes lo fue en 1985, 2003 y 2013.

  • Eduardo Vargas anotó dos tantos en el triunfo de Tigres de México ante los Lobos BUAP

    Con dos goles del chileno Eduardo Vargas su equipo, el Tigres de México, venció por 3 a 0 en su visita a los Lobos BUAP, con los que sacó pasajes para los play offs del torneo local. El primer tanto del exseleccionado nacional vino recién reanudado el segundo tiempo. Tras una serie de toques afuera del área en que participó el propio oriundo de Renca, el formado en Cobreloa enganchó y entre tres rivales sacó un zurdazo ajustado al palo, inatajable para el arquero. El segundo gol lo anotó a los 54', cuando recibió solo un centro enviado al punto penal, por lo que el nacional sólo debió empujarla al fondo de las mallas. El gol definitivo lo marcó a los 65' Enner Valencia. Tigres quedó segundo en la tabla, con 32 puntos, a tres del León.

  • Un agónico gol afirmó en el liderato de la B a Santiago Wanderers

    Hasta el minuto 93, Santiago Wanderers cedía puntos ante Magallanes en su búsqueda por afianzarse en el liderato de la Primera B. El partido fue de infarto para los 10.454 espectadores que llegaron al estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, pues aunque la cuenta la abrió Gustavo Lanaro de cabeza a los 62', la visita lo igualó a los 90' a través de Nicolás Núñez. Los caturros se fueron con todo y a los 94' una serie de rebotes fue capturado por Jorge Ampuero, quien venció al arquero carabelero Gonzalo Mall. Con los tres puntos, los porteños sumaron 18 unidades, cuatro más que su perseguidor Cobreloa, que venció 3 a 0 a San Luis.

  • Araya tras gol por el Sevilla: "Es magnífico jugar en un lugar así"

    La seleccionada chilena Karen Araya, figura en el duelo en que su Sevilla igualó a 1 ante el Real Betis por el derbi de la liga femenina de España, expresó su felicidad por el golazo que anotó y porque el partido se jugó ante miles de hinchas en el estadio Villamarín. "El fútbol femenino va creciendo y es magnífico jugar en un estadio así. Ojalá todos los equipos podamos jugar en los estadios de Primera División", dijo a Gol. El Sevilla es 11° con 26 puntos, lejos del líder Atlético de Madrid, que suma 75.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24