

-
"No tenemos nada que perder, sólo ganar en forma grande"
Mañana a las 18:15 horas Palestino enfrenta al conjunto argentino en el Monumental.
Jorge Reyes Patuelli
Mañana Palestino sale a buscar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante el último campeón del certamen, River Plate. El conjunto árabe recibe a los argentinos en el Estadio Monumental y su técnico Ivo Basay fue preciso. "No tenemos nada que perder, sólo ganar en forma grande", dijo el "Hueso".
El equipo nacional marcha tercero en el Grupo A con 4 puntos, por lo que necesitan un triunfo para poder meterse en los octavos de final. En cambio, River Plate marcha segundo con 6 unidades, por lo que necesitan vencer a Palestino para clasificar a la siguiente fase. Si es que el "Tino" gana, el equipo de Marcelo Gallardo ya no depende de sí mismo, sino de lo que ocurra entre Alianza Lima y el conjunto árabe en Perú.
"Tenemos la obligación de salir a ganar. La forma de jugar de Palestino que está instaurada durante bastante tiempo, el equipo no es de especular resultados. No somos de defender", agregó Basay.
El DT se refirió también a la importancia que tiene en el plantel jugar ante el último campeón de América en Chile, y más encima con la posibilidad de clasificar en casa.
"Todo hace que el plantel vaya creciendo. Cuando llegas a estas instancias, con esta posibilidad, obviamente estamos todos convencidos que tenemos que sacarlo de alguna manera porque son situaciones únicas. A lo mejor a algunos no les va a tocar vivir otra situación de jugar a nivel internacional de esta envergadura contra el campeón de América y tener la posibilidad de depender de nosotros y clasificar", sostuvo el técnico chileno.
"Decir que uno pensaba estar en esta situación no era lo principal. La primera instancia era salvar al equipo", confesó el exdelantero ahora a cargo del equipo de Palestino.
river plate viene con equipo estelar a Chile. Franco Armani, Lucas Pratto y Matías Suárez son algunos de ellos.
-
Aued es duda en la UC para enfrentar a Central mañana
El volante argentino sufrió una molestia en uno de sus cuádriceps en el triunfo ante Palestino por el Torneo Nacional.
Malas noticias en Universidad Católica. Luciano Aued, mediocampista cruzado y una de sus principales figuras, presentó una dolencia en uno de sus cuádriceps y no entrenó de forma normal ayer en San Carlos de Apoquindo.
El argentino sintió la molestia en el triunfo 2-1 ante Palestino el fin de semana en el Torneo. En su lugar ingresaría Jaime Carreño en el medio, pensando en el duelo de mañana cuando visiten a Rosario Central por la Copa Libertadores. Con un triunfo los cruzados darían un paso importante para pelear el paso a los octavos de final del torneo.
En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a los objetivos del club. "Ahora nos ponemos como meta ganar dos torneos largos seguidos. Falta mucho torneo todavía, estamos a cuatro puntos, pero son varios los equipos que están a la caza", sostuvo. "Se podría estar mejor si logramos la clasificación y el bicampeonato largo, ya tuvimos un bicampeonato en la era Cruzados, pero fue en torneos cortos".
"A largo plazo queremos seguir incorporando jugadores de la casa, este fin de semana demostramos que el equipo mantiene su nivel con jugadores jóvenes".
la católica marcha segunda en el Grupo H de la Copa Libertadores con 6 puntos.
mañana a las 18:15 horas, los Cruzados enfrentan a Rosario Central en Argentina por la Libertadores.
*