



-
Jarry se desquitó de Granollers y terminó su mala racha en arcilla
Tras entrar al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona como "lucky loser", superó al español que lo había eliminado en la fase previa. Hoy enfrenta a Alexander Zverev (3°).
Nicolás Labra G.
Una efusiva celebración tuvo Nicolás Jarry (81°) en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, después de superar a Marcel Granollers (110°). Un desahogo moviendo los brazos y después celebrando con parte de los hinchas chilenos que estaban en las graderías de la pista Manuel Orantes.
Fue en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-4 después de dos horas y medio de partido. El domingo, el mismo español había eliminado al chileno en la última fase de la qualy y se extendía la mala racha en arcilla del nacional este año. Pero el retiro del coreano Hyeon Chung (124°) le abrió una posibilidad como "lucky losers", y así entró al cuadro principal.
Intentando olvidarse de lo que pasó el domingo, el chileno volvió a entrar con dudas y de hecho le quebraron en su primer saque. Pero de ahí pudo lograr un ritmo parejo en el encuentro. En la primera manga llegaron al 5-5, donde el chileno consiguió el quiebre necesario para después finiquitar el primer set con un 7-5.
En la segunda manga parecía que el chileno iba a cerrar rápidamente el partido después de quebrar y quedar 4-2 arriba tras confirmar su saque, pero Granollers, impulsado por el público, logró igualar a 4-4 el score y después de eso volvió a quebrar para terminar llevándose la manga por 6-4.
Por lógica, los temores de que Jarry volvía a perder en arcilla se hacían presentes, tras caer en Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro, pero el chileno mantuvo la tranquilidad y no se desconcentró.
Por el contrario, fue capaz de volver a quebrar para ponerse arriba por 3-2. De ahí en adelante cada uno mantuvo su saque y el chileno finiquitó con un 6-4. Con el triunfo, la 'Torre' volvió a ganar en polvo después dos meses y medio, tras la serie de Copa Davis ante Austria.
Pero hoy, muy temprano a eso de las 8:30 de la mañana, Jarry tendrá un difícil desafío ante el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, y ganador de 10 títulos en su carrera. También en la mañana, pero en la pista 2, debutará Cristian Garín (48°) ante el eslovaco Martin Klizan (47°).
-
Tite esperará para ver la evolución de Neymar en cancha y decidir si lo llamará a la Copa América
Tite, entrenador de Brasil, se refirió ayer al retorno a las canchas de Neymar, quien jugó 45 minutos en el triunfo del PSG ante el Mónaco, victoria que confirmó el título del equipo de París. "Neymar regresó el domingo y vamos a hacer fuerza por su rápida evolución", dijo el entrenador respecto a las perspectivas para que 'Ney' este en buena forma para la Copa América que comienza a mediados de junio. "Hay un tiempo hábil de recuperación antes del inicio de la Copa América. Consecuentemente, hay un periodo de recuperación mejor, y él podrá estar en la Copa América en un mejor nivel al que estuvo en el Mundial", agregó el DT, quien tampoco no descartó convocar a Vinicius Jr al torneo.
-
El Leeds de Bielsa perdió y se complicó para ascender directo
Una dura derrota sufrió el Leeds United de Marcelo Bielsa, tras perder 2-0 en su visita al Brentford, por la fecha 44° del Championship. Con la caída, después de los goles de Neal Maupay (45') y Sergi Canos (62'), el equipo del argentino quedó tercero, complicando su opción de ascender de forma directa a la Premier League. Los de Bielsa suman 82 puntos, tres menos que el Sheffield United. El líder Norwich City tiene 88 unidades. En Turquía, el Besiktas venció 2-1 al Sivasspor gracias a los goles de Domagoj Vida y Burak Yilmaz, con lo que se mantiene en el tercer lugar con 56 puntos. Gary Medel jugó el primer tiempo y Enzo Roco estuvo en el banco.
-
Gabriel Ruiz-Tagle sigue culpando a Mosa de los problemas de Blanco y Negro
Tras el anuncio de Gabriel Ruiz-Tagle de que no iría a la reelección por la presidencia de Blanco y Negro en la junta de accionistas del próximo lunes, el mandamás insistió ayer en sus críticas contra Aníbal Mosa. "Colo Colo tiene que ser una institución profesional, no con un presidente que considera que esto es un juego y no sabe realmente como se maneja un club. Sería un error tremendo que él volviera a la presidencia", comentó.