• Observation: una odisea espacial donde el jugador es una inteligencia artificial

    El nuevo título de No Code Studios requiere resolver problemas y puzzles para llegar a la verdad respecto de lo que pasó con la tripulación que acompañaba en una misión a la astronauta Emma Fisher.

    Natividad Espinoza R.

    La doctora Emma Fisher parece ser la única sobreviviente de un equipo de astronautas que sufrió un accidente en plena misión. Por lo tanto, en Observation sólo cuenta con la compañía de S.A.M., la inteligencia artificial de la estación espacial en que se encuentra.

    En este thriller de ciencia ficción, el jugador, que toma el rol de nada menos que S.A.M. (cuya memoria ha desaparecido), tiene la tarea de ayudar a Fisher a descubrir qué fue lo que la llevó a su desoladora situación actual.

    Como S.A.M. es un ser incorpóreo, en esta aventura de No Code Studios (Stories Untold) interactúa con Fisher a través de cámaras de seguridad que permiten analizar el entorno e interactuar con elementos cercanos, o bien mediante cámaras móviles que le permiten desplazarse e incluso la posibilidad de salir al espacio exterior. Aprovechando estas posibilidades, a lo largo del juego S.A.M. tendrá que ir resolviendo problemas y completando puzzles que le permitirán -junto a la doctora- ir acercándose a la verdad.

    Experiencia distinta

    El periodista y entusiasta de los videojuegos, Camilo Farías, afirmó a hoyxhoy que el modo de juego de Observation recuerda al título de survival horror Night Trap, que "se trataba de salvar a unas mujeres de unos criminales que entran a una casa a agredirlas y matarlas. Allí, el jugador controla a un sistema de vigilancia, activando trampas para que estos delincuentes caigan". En su tiempo (1992), Night Trap fue bastante criticado, aunque resultó innovador y no se han lanzado muchos títulos similares.

    Asimismo, Farías destacó que "no es casualidad que Observation tenga al mismo artista de diseño de 'Alien: Isolation', un juego que fue alabado por su atmósfera y por la inmersión que ofrecía a sus jugadores, haciéndolo una experiencia muy tensa en el buen sentido de la palabra. Y veo que eso aquí se replica".

    En el sitio Metacritic.com, donde es posible ver calificaciones a nuevos títulos por parte de la crítica especializada, Observation promediaba 80 puntos (de un máximo de 100).

    Ficha

    nombre: observation, estudio: no code studios, plataforma: ps4, pc, precio: US$27.49 ($19.170)

  • Sonic trae un nuevo juego de carreras

    Desarrollado por Sumo Digital, Team Sonic Racing pone énfasis en equipos de tres.

    La franquicia de Sonic The Hedgehog trae su primer juego de carreras para la última generación de consolas. Se trata de Team Sonic Racing, que cuenta con personajes icónicos de la franquicia del erizo que competirán por llegar primeros a la meta, y esta vez mediante el nuevo sistema de equipos de tres corredores en donde cada uno deberá trabajar como una sola unidad para llegar al primer lugar en el título que viene para las consolas de PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

    El juego fue desarrollado por Sumo Digital, la misma desarrolladora responsable de la primera incursión de Sonic en los juegos de carreras al estilo Mario kart, con Sonic & Sega All-Stars Racing, título estrenado el 2010 ante buena recepción de la crítica que además de incluir a los personajes de Sonic también tenía a invitados de otras franquicias de Sega.

    Equipos de tres

    Team Sonic Racing se diferencia de otros juegos similares pues tiene equipos de tres, en donde cada corredor es capaz de colaborar con otro al compartir ítems o mediante el uso de una nueva mecánica en donde el miembro que vaya primero del grupo dejará un rastro que sus compañeros pueden seguir para aumentar su velocidad.

  • Nuevos lanzamientos

    el nuevo juego de la franquicia total war se llama total war: three kingdoms y pone al jugador al mando de uno de los ejércitos del periodo chino de la guerra de los tres reinos. en esta aventura, el jugador debe comandar sus tropas de forma inteligente para vencer la estrategia del ejército enemigo. esta vez, el enfoque está hecho en las figuras históricas de este periodo, las que podrán batirse en épicos duelos. disponible para pc.

    Se trata de un shooter estilo arcade con colores psicodélicos en donde el jugador deberá sobrevivir el mayor tiempo posible (PC).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24