• Jarry avanzó a semis de Ginebra y debutará ante Del Potro en París

    El tenista nacional venció en dos sets a Taro Daniel (107°) en el ATP 250 y hoy busca el paso a la final. Además, el 'Príncipe' jugará ante el argentino en Roland Garros.

    J.R.P.

    Nadie lo frena. Nicolás Jarry (75° en el ranking ATP) logró su paso a las semifinales del ATP 250 de Ginebra tras vencer ayer 6-1 y 7-5 al "verdugo" de Cristian Garin en cuartos, el japonés Taro Daniel (107°).

    En el primer set, la 'Torre' jugó en su máximo nivel, lo que le permitió quebrar rápidamente el servicio de su rival y llevarse así la manga inicial. "Me sentí muy bien, pude manejar las tensiones ante un rival duro que otras veces me ha complicado, así que estoy contento por haber cerrado el partido en dos sets", dijo Jarry en radio Cooperativa.

    ¿Y el siguiente paso? Hoy, no antes de las 8:00 de Chile, la segunda raqueta nacional se enfrentará al moldavo Radu Albot (45°), quien venció a Damir Dzumhur (57°) por 6-3 y 7-5.

    "Aproveché bien las oportunidades que tuve en el primer set, en el segundo me costó un poco pero es parte del juego. La combinación del saque y el hecho de estar estoy muy claro desde el fondo me ha ayudado bastante", agregó el 'Príncipe'.

    Roland garros

    Ya tienen rivales. Los tenistas nacionales Cristian Garin y Nicolás Jarry ya conocen con quien tendrán que enfrentar su primer partido de Roland Garros. Y no tuvieron la misma fortuna. Garin se medirá ante Reilly Opelka (58°). Si es que logra vencerlo, el chileno se enfrentará al ganador del duelo entre Stan Wawrinka (27°) y Josef Kovalic (132°).

    En tanto, Jarry tendrá un difícil comienzo en el segundo Grand Slam de la temporada. El nieto de Jaime Fillol se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro (9°). De ganar, el próximo rival saldrá del duelo entre Yoshihito Nishioka (71°) y Mackenzie McDonald (65°).

    Respecto a la confirmación de que jugará dobles en Wimbledon junto a Garin, Jarry confesó que "no tenía con quien jugar, así que se lo mencioné y acordamos. Ambos podemos jugar muy bien en pasto, tenemos experiencia y daremos lo mejor de nosotros".

    "La decisión no pasó por pensar en las finales de Copa Davis, queda mucho para eso. Cuando chico jugamos muchas veces y era bueno retomar la dupla para seguir creciendo", agregó.

    cristian garin se enfrentará a Reilly Opelka (58°) en su debut en Roland Garros.

    radu albot es el próximo rival de Jarry en semifinales del ATP 250 disputado en Ginebra.

    *

  • Japón entregó nómina para amistosos previos a la Copa

    La lista la componen nombres ilustres como Shinji Kagawa y Yuto Nagatomo.

    La selección de Japón entregó ayer su nómina para los próximos partidos amistosos de preparación para la Copa América 2019. El rival de Chile en el torneo continental en el que jugará como invitado, comparte grupo con la Roja, Ecuador y Uruguay.

    Entre los nombres que más destacan en la lista de los asiáticos está Yuto Nagatomo (Galatasaray), Hiroki Sakai (Marsella), Shinji Kagawa (Besiktas), Shinji Okazaki (Leicester City), Yuya Osako (Werder Bremen), Eiji Kawashima (Estrasburgo) y Takefusa Kubo (F.C. Tokyo).

    El equipo dirigido por Hajime Moriyasu enfrentará a Trinidad y Tobago y El Salvador el p»róximo 5 y 9 de junio en su país antes de participar en la Copa América de Brasil 2019.

    Para el director técnico esta nómina es para "incorporar a una nueva generación de jugadores y para permitir que se expongan a las tácticas del equipo. Es una verdadera oportunidad de aprendizaje".

    "Esto es algo por lo que he trabajado desde hace mucho tiempo, así que creo que es natural estar nervioso", agregó el futbolista del F.C. Tokyo, Takefusa Kubo.

  • WGP: Iván 'El Terrible' Galaz enfrentará al campeón brasileño César Almeida

    El chileno Iván 'El Terrible' Galaz va por el título mundial de Kick Boxing de peso crucero cuando hoy enfrente al brasileño Cesinha Almeida. El torneo Mundial WGP se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho desde las 19:00, y en la cartelera habrán 14 peleas. Galaz es campeón nacional y ha sido dos veces campeón mundial, mientras que el brasileño tiene un récord de 39 victorias en 45 peleas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24