• TVN alista estreno del estelar de Iván Nuñez sobre emprendedores

    "Nada te detiene" se emitirá desde junio en horario estelar. Tendrá cuatro jurados y 100 inversionistas como jueces.

    Amelia Carvallo

    En un minuto y frente a un jurado de cuatro emprendedores chilenos deberán presentar su proyecto y ver cómo se juzga el plan que han trabajado. Luego, cien exitosos inversionistas votarán si pasa a la siguiente etapa que definirá al ganador de un premio en dinero que cimente su empresa. El pozo a repartir es de $150 millones y es entregado por el grupo de emprendedores G100 y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

    El programa, que se estrenará en junio en horario estelar, llevará por nombre "Nada te detiene" y lo conducirá el periodista Iván Núñez, quien cuenta que fue el director del programa, Álex Hernández, quien lo invitó a participar y de inmediato se quiso sumar.

    ¿Por qué tan así?

    Es que me encanta la idea, yo mismo muchas veces me he caído y me he parado unas cuantas veces y me empatiza el tema. Además después vimos el equipo detrás y la escenografía que tiene que ver con la economía circular: todo lo que está allí ha sido reciclado, tomado de algunas teleseries y programas emblemáticos, además conocí al jurado y he visto algunos de los participantes, ya hemos grabado algunas cosas y creo que una apuesta muy interesante, muy distinta a los que hoy está programado en televisión.

    ¿Cuáles crees tú que son las características de un buen emprendedor(a)?

    Primero, no esperar que las oportunidades te lleguen sino que ir a buscarlas. Y lo segundo es no rendirse y volverse a levantar. No sé si ubicas al empresario chileno de Nut4nuts, él me dijo una cosa que me hizo mucho sentido una vez: "Mira, lo que yo hago es ir a buscar los billetes que ya están hechos. Lo único que hay que hacer es no esperar que te lleguen las oportunidades sino que buscarlas". Esto, más el talento y la oportunidad, te hacen un buen emprendedor.

    ¿Conoces a alguna emprendedora o emprendedor notable?

    Mi vieja, que manejando un pequeño quiosco fue capaz de sacarnos adelante a mí y a mis hermanas. Su negocio fue un tremendo emprendimiento. Tuvo que levantarse muy temprano y sacarse la mugre, jugársela todos los días por un proyecto y ver que a veces la cosa está medio mal. A mí me tocó muchas veces trabajar con ella, salía del colegio temprano, atravesaba medio Santiago en micro y llegaba al quiosco a ayudarla.

    premio El proyecto ganador del programa se llevará un pozo de $150 millones.

    sin fecha Desde TVN informaron que si bien aún no se sabe el día de estreno, será en horario prime y durante junio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32