• Moda invernal: sepa cómo sacar el mejor provecho a un abrigo largo

    Hay que elegir el ideal según el tipo de cuerpo. Para las mujeres más bajas se recomiendan los que tengan un cinturón y evitar los que tienen doble botón.

    Pamela Serey A.

    Los días de frío invitan a buscar la forma de mantener calor. Por lo mismo los abrigos largos se transforman en una excelente alternativa. Además, brindan un toque elegante y chic. Pero hay que saber elegirlos.

    Lo primero que se debe tener en cuenta es el diseño. "Hay que buscar el que más favorezca al cuerpo", asegura la asesora de imagen Sofía Lavanchy. Por ejemplo, "los que tienen una línea de botones estilizan más que los que tienen dos, porque se genera sobreposición y un exceso de tela", indica la especialista, que además es embajadora de Alanis. Este tipo de chaquetas son ideales para las personas delgadas, porque aunque "se usen abiertos, se ve un exceso de tela. Por lo mismo es mejor elegir las de solapas más finas y alargadas", agrega.

    También recomienda que los bolsillos se mantengan en su lugar y ojalá sean de esos invisibles o pequeños, porque los más grandes también ensanchan. Los mismo con las solapas, "si son amplias dejamos de estilizar. La ilusión óptica es de que todo se va a hacia abajo", agrega.

    Uno de los aspectos fundamentales para las mujeres de baja estatura es mirar bien la talla y fijarse en elegir la correcta. Según explica la asesora de moda, es importante evitar los cortes a la altura de las piernas. Por eso es mejor que el abrigo llegue hasta las caderas o se puede usar bien largo, pero con un look monocromático, por ejemplo.

    Otra alternativa es buscar unos abrigos que tengan cinturón, es una forma de estilizar la figura. Eso sí, hay que tener precaución con que no sean tejidos ni muy gruesos.

    Una forma de alargar la figura es utilizando zapatos con tacos. Si se usa con pantalones, éstos no deben ser más anchos que el abrigo.

    "Los abrigos con una línea de botones estilizan mucho más que los que tienen sólo dos.

    sofía lavanchy, asesora de imagen"

  • Es hora de los guisos

    En época de frío los guisos, budines o estofados son una tremenda alternativa. En estos platos podemos incorporar muchos vegetales, proteínas y especias. Además son saciadores, reconfortantes, económicos y fáciles de preparar. Para mí son los reyes indiscutidos de la temporada otoño-invierno. El budín de zapallo italiano es uno de los clásicos en Chile, aquí les dejo mi versión que tiene quinoa y lo convierte en un plato completo y delicioso.

    Budín de zapallo italiano y quinoa

    - 3 zapallos italianos grandes

    -6 huevos

    -1 cebolla

    -2 zanahorias

    -1 diente ajo

    -comino

    -sal

    -aceite de oliva

    -1/2 taza queso rallado

    Connie Achurra/ @connieachurra

    "Mi lado dulce y saludable".

    Hacer un sofrito con la cebolla, ajo, zanahoria y aceite de oliva. Por otro lado picar y dar un hervor de 7-10 min a los zapallos italianos, escurrir y mezclar con el sofrito, los huevos batidos, sal, comino y poner en una fuente para horno, por encima queso rallado, del que quieran y al horno por 25-30 hasta que esté dorado bien caliente. Servir con quinoa, papas cocidas, una ensalada, una sopa o así solito, a mí me fascina con tomate y cilantro.

  • Tip infalible pulsera alivia las nauseas del embarazo

    La pulsera Sea-Band se presenta como una solución segura y no tóxica para prevenir y aliviar los mareos que vienen con el embarazo. Su tecnología se basa en conocimientos médicos chinos que apuntan a la acupuntura y que consisten en la presión del punto de energía localizado en la muñeca responsable de estas náuseas y mareos llamado Pericardio 6 (P6), lo que libera la energía responsable de estos síntomas y los alivia. La pulsera está fabricada con productos de alta calidad con un botón de presión ergonómico que garantiza la presión del punto P6.

    $9.990 en bebé urbano. más en www.bebeurbano.cl

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24