• "Venimos a competir y podemos dar la sorpresa ante Suecia"

    La Selección hace su estreno en el Mundial pensando en evitar el nerviosismo y no caer para pelear la clasificación a octavos.

    Nicolás Labra G.

    La Selección femenina sale a construir su propia historia mundialista desde hoy cuando dispute su primer partido en el torneo ante Suecia al mediodía de Chile. Las europeas tienen un recorrido y experiencia mucho mayor que la de las nacionales, debutantes en la cita. En su historial suman un subcampeonato el 2003 cuando perdieron la final ante Alemania, además de los terceros puestos en las Copas de 1991 y 2011.

    Pese a eso, la capitana de Chile no se achica y según sus palabras en la conferencia de ayer, cree que tienen mucho por demostrar en el encuentro que se jugará en el Roazhon Park de Rennes. "Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego. Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas".

    Endler asume que el plantel está ante una experiencia nueva, pero tienen los pies en la tierra sin perder el objetivo ni la tranquilidad. "Acá venimos a aprender, y lo estamos disfrutando. Por ahora los nervios no son tan grandes, y ahora que queda un día, y sólo esperar el partido, sin duda que hay más nerviosismo, pero todo es manejable", añadió.

    Suecia también viene de conseguir el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que la portera del PSG cree que lo clave es "partir con el pie derecho. Si queremos optar en avanzar a segunda ronda es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder".

    José Letelier, a cargo de la Selección adulta desde 2016 cuando el equipo volvió a la actividad competitiva, ha hecho hincapié en no cambiar las rutinas, para que el plantel no sienta demasiados cambios, pese a estar viviendo su primera Copa del Mundo: "Es lógico que se generará ansiedades, nervios, pero lo hemos llevado de la forma más natural posible, tratar de no cambiar cosas en el diario vivir como grupo. Y lógico que las jugadoras más experimentadas hacen que el tema esté controlado. Es un grupo que se conoce hace tiempo", analizó el DT multicampeón con Colo Colo.

    Respecto al análisis de las europeas, el entrenador cree que el factor físico lo deben controlar para no perder el partido en esa faceta. "Sabemos que ellas son un equipo fuerte, que tiene mucha envergadura física, y que trata de aprovechar todos los balones detenidos. Para nuestra selección estar en este evento, y enfrentar a equipos de experiencia, nos genera una atención mayor".

    En tanto, un meritorio empate fue el que consiguió la selección femenina de Argentina en el Mundial de Francia. Las trasandinas, que no participaban hace 12 años de una cita planetaria, y que nunca habían obtenido un punto, lo tuvieron ahora en su debut en el torneo al igualar 0-0 ante Japón que se presentaba como favoritas.

    respaldo de la anfp "Más allá del resultado, el objetivo es ganar experiencia", dijo Sebastián Moreno.

    Hoy 12:00 horas

    Chile vs Suecia

    Transmite: Chilevisión

  • Paredes dice que "no se le puede echar la culpa a la cancha"

    El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió ayer a la derrota del domingo en que el club cayó 2-0 ante Puerto Montt por la Copa Chile en el pasto sintético del Chinquihue. "No podemos echarle la culpa a la cancha, hay que ser razonables, dar la cara que se jugó mal y que Puerto Montt fue superior", comentó a los medios. Respecto a los irregulares resultados del equipo, el 'Tanque', que se recupera de una lesión, cree que "no hemos leído el mensaje por ahí del cuerpo técnico. Ojalá podamos ver bien el tema de qué es lo que está sucediendo". El récord y los tres goles siempre se le consulta, pero Paredes dice que "estoy tranquilo, más pensando en recuperarme bien".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24