• 25 años después de asesinato, OJ Simpson está feliz

    El exfutbolista americano vive actualmente en Las Vegas.

    Después de 25 años de vivir a la sombra de uno de los asesinatos más notorios del país, O.J. Simpson dice que está en una nueva etapa de su vida "sin cosas negativas".

    En una entrevista telefónica Simpson, de 71 años, dijo a la Associated Press que se siente saludable y feliz viviendo en Las Vegas. Y que ni él ni sus hijos quieren hablar mucho del 12 de junio de 1994, cuando su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron asesinatos a puñaladas, tras lo cual Simpson pasó de ser un ídolo del fútbol americano a un sospechoso de asesinato.

    "No queremos revivir el peor día de nuestras vidas", expresó. "Mi familia y yo hemos dado vuelta la página y entrado en lo que llamamos una 'zona sin cosas negativas'. Nos enfocamos en lo positivo".

    El dolor, no obstante, sigue presente en la familia de Goldman. "El dolor no me sofoca", dice su hermana Kim. "Pero cada momento especial de mis hijos, cada momento especial mío... no puedo compartirlos con mi hermano y pienso en todo lo que se ha perdido".

    Ron Goldman tenía 25 años y estaba devolviendo un par de anteojos de sol que la madre de Nicole Brown Simpson se había dejado en el restaurante donde él trabajaba cuando ambos fueron apuñalados decenas de veces.

    El "Juicio del Siglo" de O.J. Simpson duró casi un año y resultó una obsesión nacional, con denuncias de racismo, incompetencia policial, celebridades y violencia doméstica. Simpson fue exonerado en 1995, en un fallo que dividió al país. El caso no ha sido resuelto y Simpson sigue insistiendo en su inocencia.

    hechos del pasado Simpson estuvo preso nueve años tras ser condenado por robo y secuestro.

    *

  • La UC quiere cerrar la primera rueda con 6 de ventaja en la tabla

    Tras caer ante La Serena por Copa Chile, los cruzados reciben hoy a Unión Española por el torneo. Germán Lanaro dice que deben tener cuidado con los contragolpes.

    Nicolás Labra G.

    Una inesperada caída 1-0 se llevó la Universidad Católica del Estadio La Portada de La Serena por la Copa Chile. Golpeó el autogol de Valber Huerta, con el equipo incapaz de dar vuelta el resultado. "Es por eso que no puedes mirar a menos a nadie, no puedes relajarte o decir que te tocó un rival accesible", reflexionó el defensa Germán Lanaro.

    Una vez sellado eso, los cruzados piensan en el partido pendiente de hoy, cerrando la primera rueda del Torneo Nacional. En la precordillera querían jugar con equipo completo, pero la ANFP reprogramó y Unión Española asoma como un rival dificil, tal como comentó el exdefensa de Palestino.

    "Unión Española tiene un juego muy directo, sobre todo con los dos delanteros que juegan a la segunda pelota y juegan un poco más retrasados para buscar la salida en la contra. Es un partido difícil, hay que estar concentrados los 95 minutos y terminar bien esta rueda", declaró ayer en conferencia.

    En la tabla la UC tiene 31puntos, y de ganar cerraría las primeras 14 fechas con una ventaja de seis puntos sobre Colo Colo. "Terminar con una buena diferencia sería importante", acotó.

    Prácticamente improbable se ve que pueda jugar el delantero Edson Puch, desgarrado en la ida de la llave de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el 23 de mayo. Lesión que le costó quedarse fuera de la Copa América.

    "Lo veo difícil, Edson esta haciendo todo lo posible, pero a veces hay tiempos que se tienen que respetar y la verdad es que no sé si va a poder llegar. Venimos trabajando bien y ojalá no se sientan esas ausencias", agregó.

    Hoy 20:30 horas

    UC vs Unión Española Transmite: CDF Premium.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24