• Luego de la victoria Garin confesó que "no esperaba jugar tan bien"

    El chileno no competía hace casi un año en pasto desde Wimbledon 2018. Por la primera ronda de s'Hertogenbosch derrotó al italiano Salvatore Caruso (122) por 6-1 y 6-4.

    Redacción

    El tenista chileno Cristián Garín (32) debutó con un triunfo en el ATP 250 de s-Hertogenbosch, luego de vencer en dos sets por 6-1 y 6-4 al italiano Salvatore Caruso (122).

    Garín se impuso en el primer set en 29 minutos y la segunda manga le resultó más difícil, luego de quedar 1-4 abajo, marcador que finalemente remontó para ganar cinco juegos consecutivos. Garín en segunda ronda enfrentará al local Robin Haase (67) que derrotó al francés Ugo Humbert (64°) por parciales de 5-7, 7-6(2) y 7-6(4).

    El chileno destacó lo importante que es partir con un triunfo. "Primera vez que juego un partido que no es Wimbledon en pasto, así que ganar de esta forma me da mucha confianza", a radio Cooperativa.

    Además hizo una evaluación positiva de su desempeño. "Jugué muy bien, el primer set fue muy cómodo. No me esperaba jugar así después de un año. La preparación en parte de tenis no pudo ser lo mejor, porque estuvo lloviendo, no habían canchas disponibles. Así que por eso, no esperaba jugar así", señaló el tenista.

    Aunque confesó que en un momento del partido se desconcentró, pero pudo recuperarse a tiempo. "En el segundo set tuve un bajón chico, pero lo supe llevar bien. Estoy feliz de tener otro partido más en pasto, y mañana tengo otro más con Nico (Jarry) en dobles", contó.

    Por último, Garin se refirió al cambio que implica pasar de jugar torneos de arcilla a pasto.

    "Es difícil el cambio, por la forma de jugar. En pasto hay que ser más agresivo. Los puntos no son tan largos, hay que estar más concentrado, en todo. Los puntos importantes, si uno no es agresivo, es difícil quebrar. Me relajo un poco jugando aquí, pero sé lo que tengo que hacer", cerró.

    En tanto, la segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry (58°) enfrentaba en la madrugada de hoy al italiano de 17 años Jannik Sinner (215° ATP), de ganar la "Torre" enfrentará al primer sembrado, el griego Stefanos Tsitsipas (6°).

    en segunda ronda del torneo, CristianGarin enfrentará al local Robin Haase (67°).

    nicolás jarry por su parte debutaba hoy a las 5:00 ante el italiano, Jack Sinner (215°).

    *

  • Nadal indicó que pensó en tomarse el año por lesiones

    Luego de retirarse de las semifinales de Indian Wells el español analizó parar.

    En entrevista con la ATP, el tenista español, Rafael Nadal, se confesó luego de ganar Roland Garros. El 12 veces campeón en París aseguró que no sabía si jugaría el torneo luego de la lesión que sufrió en Indian Wells.

    "Mentalmente, tras Indian Wells, tuve un bajón importante. Dentro de mi cabeza había varias alternativas, y una de ellas era parar una temporada para ver si se regeneraba un poco mi cuerpo y dejaba de ir en lesión en lesión. La otra opción era seguir adelante, pero si seguía adelante tenía que ser con otra dinámica. Había entrado en una dinámica en la que no veía la luz. Necesitaba dar un cambio de chip, y eso no ocurre de 0 a 100, aseguró a la ATP.

    De todas formas el número 2° del mundo logró reponerse y ganar nuevamente la corona. Sobre su título 12, el español dijo que "no he hecho casi ninguna cosa mal. No he sacado increíble, pero he sacado bien en momentos importantes. El revés ha funcionado muy bien, y la derecha a un nivel alto".

    Y agregó "el hecho de haber podido jugar cinco torneos seguidos sin retirarme es algo que no digo nunca, pero eso también te da confianza en tu cuerpo, en poder correr, en poder desplazarte sin miedo".

  • España derrotó 3-0 a Suecia en partido clasificatorio a la Euro

    La selección española se sigue preparando de cara a la Eurocopa del próximo año y en un duelo clasificatorio a esta competencia, los dirigidos de Luis Enrique derrotaron ayer a Suecia por 3-0. Luego de un primer tiempo opaco que terminó sin goles para ninguno de los dos equipos, los tantos llegarían en la segunda fracción. Estos corrieron por cuenta de Sergio Ramos de penal a los 64'; misma vía por la cual el jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata anotó el 2-0 transitorio. El 3-0 definitivo fue obra del delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. El partido de vuelta se disputará este sábado en tierras suecas a las 15:45 hora de Chile.

  • Ángel Di María aseguró que con Jorge Sampaoli en la selección "nunca hubo unión de grupo"

    El extremo del PSG, Ángel Di María, habló con el diario Olé sobre la era de Jorge Sampaoli en la Albiceleste. "El cuerpo técnico y los jugadores tienen que ser uno solo. Debe haber unión. Eso no pasó con Sampaoli. Al comienzo parecía que todo iba bien, pero luego las cosas terminaron como tenían que terminar", dijo sin tapujos.

  • Tony Parker, tras cuatro títulos con los Spurs, se retira después de 18 años jugando en la NBA

    Tony Parker, pilar junto con Manu Ginobili y Tim Duncan de un equipo que le dio a los San Antonio Spurs cuatro campeonatos de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014, anunció su retiro tras jugar 18 temporadas en esa liga. El jugador de 37 años escribió ayer en Twitter: "Muy conmovido me retiro del básquetbol. íFue algo increíble!".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24