• Moro rechazó haber dirigido una supuesta persecución contra Lula

    El PT dijo que mensajes comprobarían el perjuicio.

    Las filtraciones publicadas por el portal The Intercept en Brasil demostrarían que el exjuez Sergio Moro, que condenó por corrupción al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 9 años de cárcel, habría coordinado sus estrategias con la Fiscalía. Moro, hoy ministro de Justicia del Presidente Jair Bolsonaro, rechazó las acusaciones. Según la versión, Moro habría modificado el orden del proceso judicial y exigido operaciones policiales e incluso habría dado consejos y pistas en mensajes con los fiscales del caso "Lava Jato". Todo a través de mensajes de Telegram.

    El portal informó que las filtraciones provienen de una fuente anónima que pidió anonimato y que serían los primeros antecedentes de una investigación más amplia. Moro salió al paso de las filtraciones y aseguró que no son conductas inapropiadas. En cambio, criticó "una invasión criminal de los teléfonos de fiscales, un hecho bastante grave". The Intercept Brasil es dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el exanalista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en 2013.

    El Partido de los Trabajadores, liderado por Lula, dijo ayer que los datos "comprueban la persecución" contra el encarcelado exmandatario, y constituyen un "atentado a la democracia" brasileña.

  • Caída de helicóptero dejó un muerto en Manhattan

    El aparato chocó en una azotea.

    Un helicóptero realizó un aterrizaje forzoso ayer en la azotea de un rascacielos en el centro de Manhattan (Nueva York), provocando la muerte del piloto de la nave y una densa nube sobre el edificio. El accidente ocurrió en el AXA Equitable Center de 50 pisos en el 787 de la Séptima Avenida. Docenas de vehículos de emergencia llegaron al área, a pocas cuadras del Times Square. Los equipos de emergencia seguían trabajando en la zona debido a un escape de combustible del aparato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24