• Daniel Muñoz detalla su rol en la serie basada en la novela costumbrista "La vida simplemente"

    La adaptación a la pantalla chica del libro de Óscar Castro, protagonizada por el actor, se estrenará este domingo en La Red.

    Carolina Collins

    Daniel Muñoz no había leído "La vida simplemente" cuando lo invitaron a ser uno de los protagonistas de la serie basada en el libro de 1947 de Óscar Castro, que este domingo a las 22.00 horas se estrenará por La Red. Por eso, para él fue una grata sorpresa encontrarse con esta historia sobre el Chile de 1920 que lo remitió a ese mundo que conoció por su vínculo con la cueca.

    Ambientada en Rancagua, "La vida simplemente" narra acontecimientos de la vida de Óscar Castro a través de un personaje, Roberto Lagos (Martín Zelada), un niño de 10 años que entre la miseria que lo rodea encuentra una luz en los libros, que se convierten en su oportunidad de surgir.

    "Fue de todo mi gusto, por el tema de la cueca a mí hay un personaje que me gusta mucho, que es el roto chileno, y se puede decir que el niño es un rotito chileno que crece en ese ambiente clásico que a través de la cueca yo encontré y me encantó", comentó Muñoz a hoyxhoy.

    "Me encandiló, me recordó a otras novelas de otros autores que retratan de manera casi documental el Chile de ese tiempo", añadió.

    Como mi amigo alexis

    En la ficción el niño se encuentra con distintos personajes que forman la fauna rancagüina en la que se mueve, entre ellos, 'La vieja linda', la regenta de un prostíbulo cercano a su casa que interpreta Malucha Pinto, y el tío Antonio, que interpreta Daniel Muñoz y que es quien financia los estudios de Roberto.

    "Es una historia entretenida, por conocer un poco cómo era Chile en esa época. Creo que lo más interesante es su protagonista, este niño que de alguna manera quiere salir de ese entorno", opinó el actor.

    "Es un niño que tiene la curiosidad, el conocimiento, es como un mensaje esperanzador, la posibilidad de tener todo en contra y por el empuje, por el carácter se puede surgir de ahí", agregó.

    Precisamente por esa razón el actor ve una similitud entre esta historia y la de "Mi amigo Alexis", la película que aún está en cartelera y que cuenta con su actuación y con la del ídolo del fútbol, Alexis Sánchez. "Sin querer toca un poco algo parecido con 'Mi amigo Alexis', es una historia de superación donde el niño es protagonista", dijo.

    Escrita y dirigida por Guillermo Salinas, la adaptación televisiva de la novela costumbrista de Castro recibió en 2017 $255 millones de los fondos del CNTV y fue filmada el año pasado en distintas localidades de la Región de O'Higgins, como San Fernando, Graneros y San Francisco de Mostazal. "La vida simplemente" llegará a la televisión abierta este domingo 23 de junio, cuando La Red emitirá los dos primeros capítulos de los ocho que componen la serie.

    "Sin querer ("La vida simplemente") toca un poco algo parecido con 'Mi amigo Alexis', es una historia de superación donde el niño es protagonista."

    Gol de mi amigo alexis

    Daniel Muñoz celebró especialmente el tercer gol del 4-0 de Chile frente a Japón el lunes. "Viendo el partido, cuando Alexis mete el gol el comentarista en un momento dijo 'gol de mi amigo Alexis', ¡qué mejor! O sea, premio para él, que es una excelente persona, y yo creo que también premio para la película", dijo. "El triunfo de Chile yo creo que influye en que los niños quieran ir a ver la película", agregó.

  • Critican a Viñuela durante un despacho en vivo por el contenido de los matinales

    Un momento incómodo vivió ayer José Miguel Viñuela cuando, durante un despacho en vivo para "Mucho Gusto", una mujer aprovechó su micrófono para hacer una crítica a los matinales. El animador del espacio matutino de Mega fue hasta Maipú para recoger impresiones de los transeúntes del triunfo de Chile sobre Japón por la Copa América. Fue entonces que Viñuela le preguntó a una mujer por ese resultado, a lo que ella respondió: "Aguante los profesores, las profesoras, los estudiantes. Abajo los matinales que solo nos envenenan la cabeza" . El animador insistió en su consulta sobre el partido, a lo que la joven respondió: "Hay cosas más importantes po' chiquillos, hay tantas cosas por las que luchar hoy en día. No importa, no sé, la farándula".

  • Ed Sheeran colaboró con Paulo Londra en su nuevo disco

    El británico Ed Sheeran sorprendió ayer a sus fans con el anuncio de los 22 artistas que serán parte de su próximo disco, "No.6 Collaborations Project", que lanzará el 12 de julio. Sobre todo porque en el listado aparece un inesperado nombre: el de Paulo Londra, el popular cantante de trap argentino. Entre los artistas que colaboraron con Sheeran también aparecen Cardi B, Camila Cabello, Eminem, Justin Bieber y Bruno Mars.

  • Los Tres saldrán de gira para revivir su disco "Fome"

    Entusiasmados por la recuperación de su vocalista, Álvaro Henríquez -quien recibió un trasplante de hígado en mayo del año pasado- Los Tres decidieron comenzar en Chillán en agosto próximo una gira por el país. Según publicó ayer La Tercera online, la banda aprovechará ese recorrido para repasar uno de sus discos más aplaudidos, "Fome", de 1997, que ya conmemoraron con una fecha doble en Santiago en mayo pasado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24