• En la Roja están maravillados con Alexis

    Igor Lichnovsky dijo que el delantero "está fresco, con ganas y siempre aportando". Mañana Chile enfrenta a Ecuador.

    Jorge Reyes Patuelli

    La Selección Chilena se está preparando para su segundo partido en esta Copa América de Brasil 2019. Ya instalados en Salvador de Bahía, el conjunto nacional entrenó de cara al duelo ante Ecuador, un equipo al que ya tienen identificado totalmente en el plantel de Reinaldo Rueda.

    "Ecuador es un rival conocido para Chile, de mucha envergadura física y sabemos que es muy distinto a Japón. Los partidos hay que jugarlos y son todos distintos", dijo el defensor nacional Igor Lichnovsky. El nacido en la cantera de Universidad de Chile también se refirió al primer partido del equipo ecuatoriano, donde cayeron 4-0 ante Uruguay.

    "El partido de ellos ante los uruguayos fue anormal, se dio mucho porque quedaron con un hombre menos temprano y eso condicionó mucho el resultado. No nos podemos confiar de eso, ni tampoco del resultado que tuvimos nosotros", explicó. "Hay que jugar ante Ecuador y nos estamos preparando para eso con mucho trabajo (…) La tónica de este equipo cuando juegan torneos es no mirar a nadie por encima del hombro, y solo afrontar los partidos con sacrificio", agregó Lichnovsky.

    El zaguero también tuvo palabras para Alexis Sánchez. El central del Cruz Azul dijo que el momento del "Niño Maravilla", luego de no jugar por varios meses por una lesión, es positivo, lo que favorece al grupo. "Está fresco, está con ganas y siempre está aportando mucho al grupo. Sólo tengo buenas palabras para él", sostuvo.

    El joven arquero Brayan Cortés también analizó el juego de los dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez.

    "Sabemos que Ecuador es un equipo fuerte, con jugadores potentes, pero nosotros estamos tranquilos, sabemos que podemos ganar este partido y con la convicción de ir paso a paso", explicó. Cortés también valoró su nominación en esta Copa América y destacó el trabajo que tiene junto al arquero titular de este equipo. "Estoy ganando experiencia y Gabriel Arias es un arquero que ha estado aconsejándome. Los líderes de este equipo marcan muchas diferencias y te ayudan a cada instante. Los referentes están siempre animándote y esa energía que trasmiten para los más jóvenes es súper importante", dijo.

    No verán la cancha

    El gerente de la Selección Chilena, Ian Mac-Iven informó ayer que la Roja no reconocerá la cancha del Estadio Arena Fonte Nova hoy en la previa al partido de mañana por las irregulares condiciones del pasto. "Hemos recibido de la organización reportes diarios y el historial de la cancha; esta zona es muy húmeda, llueve harto y si no me equivoco, estos días ha llovido todas las noches y fuerte", subrayó.

    no reconocerán la cancha del Estadio Arena Fonte Nova por los problemas meteorológicos.

    brayan cortés dijo que Ecuador "es un equipo fuerte, con jugadores potentes".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24