• "Tenemos las condiciones para ganarle a Tailandia"

    La capitana de la Roja adelantó el partido de hoy ante las asiáticas.

    Equipo de Deportes

    La arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, adelantó lo que será el compromiso clave de hoy a las 15:00 horas ante Tailandia, por la tercera y última jornada del Grupo F del Mundial de Francia.

    De cara al cruce en Rennes, la elogiada guardameta nacional declaró en un punto de prensa que "ojalá que se den los resultados y si no también dependemos de nosotras, por lograr una diferencia de goles más amplia. Pero al final tenemos que depender de nosotras y poder lograr, primero ganar el partido, y luego una amplia diferencia de gol".

    "Nosotras y ellas (las tailandesas) vamos a ir por el triunfo. Estamos tranquilas en que podemos hacer un gran partido, ya que tenemos las condiciones y la capacidad para ganarle a Tailandia y esperar que tengamos un buen día y podamos lograrlo", agregó la capitana.

    La portera del PSG aseguró además que pasar de fase en la primera participación mundialista de Chile "sería buenísimo. Nosotras siempre nos planteamos como objetivo el pasar de fase y por eso estamos trabajando. El hecho de no pasar quizás y ganar nuestro primer partido en un Mundial también sería histórico y también vamos a trabajar por eso".

    Ante la sequía goleadora y de llegadas que ha presentado la Roja en los primeros dos partidos, frente a Suecia y Estados Unidos, Endler indicó que "creo que no es un tema de delantera, es un tema de juego, de mediocampo. No hemos tenido llegadas en sí muy claras al arco rival, pero no es un problema de delantera".

    En tanto, el DT José Letelier avisó que Chile jugará de igual a igual ante Tailandia. "Vamos a jugar de igual a igual. Tailandia también tiene la posibilidad de despedirse mucho mejor. Será un partido muy disputado y trataremos de ejecutar lo que queremos", dijo.

    "Las niñas están con mucho ánimo, es otra posibilidad importante y una vivencia que nos ayudará mucho", agregó el entrenador del equipo nacional.

    "Vamos a jugar de igual a igual. Tailandia también tiene la posibilidad de despedirse bien.

    josé letelier, dt de la roja"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24