• Contenidos equivocados

    por francisca corral / @FranCorralS

    Estoy de post natal, lo que ha hecho que en las mañanas pueda hacer zapping. Para qué les voy a decir lo que me pasa al ver el contenido de los matinales, cada quién con sus gustos y si entretiene a alguien lo encuentro genial. El otro día, en mi afán por ver algo, puse el programa Bienvenidos de Canal 13. Al principio leí el generador de caracteres y decía "los perros más adorables" y pensé "ah, van a mostrar distintos perros, seguramente algunos de raza y otros mestizos". Mi sorpresa fue mayúscula al ver no sólo que se trataba únicamente de perros de raza, sino que los machos que mostraban no estaban castrados y peor todavía, mostraban razas que se les cortan las orejas ¡y no tenían! No es una raza que se le corta la punta como un doberman, ¡a estos pobres animales se les cortaba completa!

    Altiro pensé: ¿Esta gente del programa no puede condenar en voz alta algo que hoy día está catalogado como maltrato animal en la gran mayoría de las legislaciones del mundo? Y más aun, ningún organismo internacional hoy en día exige la cercenación de ningún miembro para cumplir con un estándar de raza, todo lo contrario.

    Sólo escuché que cuando la persona que llevó al perro al dar la explicación de por qué se le cortan las orejas, la animadora del programa dijo "pobrecito". Y ahí quedó el tema. A nadie se le ocurrió decir "¿y eso está bien? ¿Eso se permite en nuestra ley?" Pues no, trabajadores de ese matinal que llevan a cualquiera sin hacer una pequeña investigación. Eso en Chile es maltrato animal y lo que hacen es darle tribuna a gente que los sigue explotando sin importarles ni siquiera porque esté prohibido, sino que por sentido común. A un perro no se le pueden cortar sus orejas.

    El origen era porque de donde vienen habían muchos lobos y sus orejas estaban expuestas a que éstos se las agarraran. OK, entiendo, hace cientos de años. Pero hoy, ¿se justifica? Claro que no, bajo ninguna circunstancia. Y que un programa chileno avale eso lo encuentro insólito.

    Lo lógico hubiese sido una condena de los animadores, que dijeran que no les parecía, que ya no era tiempo de hacer eso con la información que tenemos hoy y que es un acto bárbaro y cruel. Pero en vez de eso siguieron adelante como si ese acto horrible no fuese un tema. Espero que los programas empiecen a pensar un poco más lo que muestran. Los mensajes que mandan son importantes y esperamos que sean los correctos en estos tiempos.

    "Ningún organismo internacional hoy exige la cercenación de ningún miembro para cumplir con un estándar de raza.

  • Plataforma web suple a los corredores de propiedades

    Comprar o vender una propiedad es lento si no se tienen ciertas herramientas. Para facilitar esto se lanzó ISBAST, que reemplaza a los sistemas tradicionales y sus costos en comisión. Este sistema guía al comprador y vendedor a través de una interfaz que envía notificaciones durante todo el proceso, donde sólo se debe realizar un registro e ingreso desde un computador o smartphone. Además, cuenta con un único pago a realizar por concepto de honorarios con la promesa que "sólo pagas si vendes", con un máximo de 60 días de plazo.

  • Programa busca que niños se hagan amigos de las matemáticas

    JUMP Math,un programa canadiense que llegó a Chile, dice que la motivación es el centro del aprendizaje de matemáticas, uno de los ramos más difíciles para los niños. Propone un aprendizaje sencillo, subdividiendo contenidos en pequeños pasos, con dinámicas participativas y evaluación constante. Esto hace ver el ramo simple y divertido. Datos en www.jumpmath.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24