publicidad
  • Terror de metáforas

    ¿Te pasa que miras a tus hijos y no los reconoces? Eso le pregunta la protagonista de esta película -una madre soltera que llega a vivir junto a su hijo preadolescente a un pueblo solitario y cercano a un bosque- a otra mujer que le contesta que sí, que por supuesto, que los chicos pasan de demonios a ángeles súbitamente. La respuesta, que resonará en cualquier madre o padre de la audiencia, no satisface mucho a la protagonista, acongojada porque, en efecto, su hijo comienza a parecerle otra persona. ¿O es ella la que anda alterada mentalmente, sufriendo las secuelas de una relación abusiva de la que viene escapando?

    Esa intriga sostiene por un tiempo "El bosque maldito", película de terror de origen irlandés que desde su paso por el festival de Sundance viene ganando cierto prestigio. Se entiende, pero hasta cierto punto nomás. Se entiende porque tiene estilo, un aire melancólico y está filmada con cierta ambición. Tiene también a una gran protagonista, la actriz Seána Kerslake, que con su rostro afable recuerda a una joven Sofia Coppola. Y tiene además un tema interesante para explorar en el terror: la ansiedad paterna. Aunque no nuevo, sí hay elementos frescos, como el subtexto de que la mujer le empieza a temer a su hijo que se parece cada vez más a su expareja.

    En su último tercio, eso sí, "El bosque maldito", que antes ha mostrado una trama más atmosférica que narrativa saca todo su arsenal de terror, algo de gore y efectos especiales para mostrar su verdadera identidad: una película que pretende hacer grandes metáforas sobre la psique de su protagonista, sin preocuparse mucho de darse a entender claramente ni ser demasiado fina. Si te gustó mucho "Hereditary" o si tienes una inclinación por esas películas de terror fantástico que se discuten largamente en foros o en YouTube para ver qué significa tal cosa, es probable que encuentras aquí algo de recompensa. El resto nos quedamos medio fuera.

    el bosque maldito

    dir| l. cronin / irlanda / 2019 / 91 minutos / cines cinemark, cineplanet, cine hoyts.

  • Los distintos aspectos de Chile

    "Trepando por Chile a través de la ilustración" es una exposición desarrollada y curada por "PLOP!" que reúne obras de más de 30 destacados ilustradores chilenos y extranjeros, quienes se inspiraron en diversos aspectos sobre la fauna, flora, costumbres, tradiciones, paisajes e historia de nuestro país para elaborar sus creaciones.

    fundación cultural de providencia (av. nueva providencia 1995) I hoy al miércoles I 10:00 a 19:00 horas I entrada liberada.

  • Exposición "Tan lejos y tan cerca"

    La exposición "Tan Lejos y Tan Cerca" del Centro de Artesanía Nacional Montecarmelo mostrará su patrimonio a todos los asistentes, con la exposición de obras elaboradas con Batik, una técnica de teñido tradicional que fue declarada por la Unesco como patrimonio intangible de la humanidad.

    centro cultural montecarmelo (bellavista 594) I hoy y mañana I 9:00 a 19:00 horas I entrada liberada.

  • La perspectiva de Hugo Jorquera

    En la exposición "Tematizando el Trazo", los cuadros que Hugo Jorquera ha creado en su carrera de cinco décadas serán expuestos, mostrando la forma en que su visión del mundo ha evolucionado con el paso de los años.

    galería nemesio antúnez (av. josé pedro alessandri 774) I hoy y mañana I 9:00 a 13:00 horas I entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24