• Sepa qué tipo de sostén debe usar de acuerdo a la actividad física que hará

    Cuando la práctica implica rebote es muy importante comprimir.

    Natividad Espinoza R.

    Al practicar ejercicio muchas veces las mujeres nos sentimos incómodas puesto que debemos acomodarnos el sostén a cada rato para que no se corra, para que afirme más y no muestre más de la cuenta. Sin embargo, esto sólo ocurre por una razón: no estamos usando el sujetador indicado.

    Así lo confirmó a hoyxhoy la personal trainer de Energy Sport Clubs, Carola Vergara, quien confesó que a lo largo de su vida ha probado muchos sostenes.

    "A mi modo de pensar y en mi experiencia, el sostén convencional no es un buen elemento para entrenar. Ni siquiera los sostenes de copa deportivos. Para mí, un buen sujetador para entrenar es uno que tiene buena tensión y cierto nivel de compresión sobre la piel".

    Particularmente para correr o trotar, la recomendación de Vergara es "usar un sostén que no sólo sujete el busto, sino que también la piel, que sufre un rebote muy prolongado en el tiempo, cosa que produce una flacidez. Más allá de que se caiga el busto, la piel también se suelta", explicó. Entonces, el sostén ideal para el running es uno grueso, compresivo y que corrija la postura por detrás (de esos que por atrás son como una polera musculosa).

    El mismo tipo de brasier es bueno para la práctica del kick boxing y el baile, donde también hay mucho rebote.

    Para la práctica de disciplinas más suaves, como yoga o pilates, "no es necesario un sostén muy específico", manifestó la entrenadora. No obstante, como algunas posturas requieren que haya que ponerse de cabeza o en otras posiciones que no son comunes en la vida cotidiana, dijo que "un sostén con mucho escote puede entorpecer un poco. Por eso, lo ideal es usar un sostén deportivo subidito, sin escote". Esos que llegan casi hasta el cuello están muy de moda, aunque hay que fijarse que también tenga algo para corregir la postura.

    Por supuesto, los sostenes deportivos para practicar el ejercicio que sea deben tener breteles más bien gruesos porque los delgados (o con ciertos tipos de broches) pueden producir erosiones en la piel, sobre todo cuando se practican deportes con roce.

    ¿y los calzones?

    De acuerdo a la diseñadora de vestuario de Inacap, Francisca Pinto, los calzones para hacer ejercicio siempre tienen que ser de algodón. "Pueden ser tangas, pantaletas o colaless, pero siempre de algodón para cuidar la salud", sostuvo.

    "A mi modo de pensar y en mi experiencia, el sostén convencional no es buen elemento para entrenar.

    carola vergara, personal trainer"

    no al convencional Según Vergara, el uso del sostén tradicional ni siquiera es bueno para la vida diaria.

    los breteles delgados no son recomendables para la práctica de ningún deporte, puesto que pueden erosionar la piel.

  • La mamá "anda enojada"

    por daniela alonzo / @momiblog

    Hace unos días, luego de escuchar por vez número cuatro mil que la mamá, o sea yo, "siempre, siempre se enoja" o su variante que me acusa de tener permanentemente el estado de enojo en la vida, decidí que era suficiente y había que hacer algo al respecto.

    Partí obviamente buscando en la fuente de la sabiduría moderna que es internet, porque es cierto que a medida que los niños crecen uno deja de hablar de ellos con las amigas, siendo que cuando eran más chicos era casi el único tema.

    Entonces, al no poder conversar como quisiera con ellas del tema o encontrar en libros de crianza qué pasa con esto de la mamá enojada, recurrí a internet y puse tal cual: "Qué hacer cuando una anda enojada todo el día como mamá" o en inglés, algo más simple y al hueso "angry mom". Y ¡oh! "Sorpresa", me dije, no estoy sola. Como yo, al parecer habemos muchas que nos cuesta el tema de la paciencia, pero que no nos rendimos, que aunque estemos cansadas igual seguimos, pero claro, todo eso pasa la cuenta y por lo mismo, nos transformamos en la "mamá eternamente enojada".

    Y ciertamente, no es mi estado ideal, no creo que lo sea para nadie, pero pareciera ser que entre niños que no me hacen caso, que no quieren hacer la tarea, bañarse, vestirse, comer, en fin, existir básicamente, no tengo otro estado durante el día. Así, me puse a leer y leer y me encontré con algo que me hizo mucho sentido y que viene del mindfulness, llamado "la pausa poderosa".

    ¿En qué consiste? Muy simple, antes de enojarte y gritar o decir algo, solo haz una pausa y repite alguna frase, en forma repetitiva por un minuto, una suerte de "mantra" que le llaman y que durante ese minuto te ayude a calmarte y "resetearte" de tu enojo y con eso tratar de no llegar a ese estado o bien dejar el enojo de lado. ¿Funciona? Definitivamente sí. Hagan la prueba y me entenderán.

  • fernanda figueroa

    Al lanzamiento de productos Bath & Body llegó la modelo y exchica reality vestida con un pantalón negro, de ecocuero, pero estilo buzo. Además, usó unos bototos blancos con una polera básica del mismo tono.

    1Mi look es un estilo muy clásico, blanco con negro, pero muy a la moda, porque todos los pantalones me quedan cortos, pero ahora se usa mostrar el tobillo.

    2Mis pantalones son de cuerina que se están usando mucho ahora, pero estos son como estilo buzo. Además me gusta este detalle (unas pequeñas tiras desde la pretina), que lo hace más deportivo y casual.

    3Mis botines que siempre me acompañan. Además estoy usando un blazer para darle un poco más de elegancia. Todo con una blusa blanca muy básica ideal para un evento de mañana.

  • el look de hoy

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24