• Los "no chilenos" que están en el radar de la Selección Chilena

    Reinaldo Rueda está analizando algunos nombres que puedan integrar la Roja.

    Jorge Reyes Patuelli

    Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Chilena, quiere asegurar jóvenes jugadores extranjeros que tengan algún vínculo con Chile, para así defender la camiseta de la Roja.

    El nombre más inmediato que le quita el sueño al DT es el de Sebastián Soto. El delantero de 18 años fue figura en el Mundial Sub 20 de este año con la selección de Estados Unidos y ha marcado seis goles con el equipo. Pero esto no le impide jugar por la adulta de Chile. Soto nació en EE.UU., su padre es chileno y su madre mexicana. Con 1,83 metros de estatura, se desempeña como delantero centro, pero también puede jugar como mediapunta o incluso como extremo derecho. Su actual equipo es el Hannover 96 de Alemania y llamó la atención de toda la Bundesliga Juvenil al marcar 14 goles en 20 partidos, e incluso fue citado en tres partidos para jugar en la primera división.

    En Alemania también hay un jugador seleccionable para la Roja. Kennet Hanner-López, delantero centro de la misma altura que Soto. Nació en Santiago pero se fue muy joven a Alemania. Hoy, con 19 años pasó del Mainz 05 al Hoffenheim luego de marcar 18 goles en 19 partidos en la temporada 2017/18. Incluso fue convocado por Héctor Robles previo al sudamericano Sub 20, pero finalmente no jugó el torneo.

    Otro está en Argentina. Se trata de Brandon Cortés. El jugador de 18 años es juvenil en Boca Juniors y ha ingresado en algunos partidos del primer equipo. El volante de padres chilenos defendió a la selección argentina Sub 18 e incluso anotó en un torneo juvenil jugado en España.

    sebastián soto jugó el Mundial Sub 20 por EE.UU. y ha marcado seis goles por el país.

    kennet hanner-lópez es delantero en la Bundesliga y pasó del Mainz 05 al Hoffenheim.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24