• "Hoy también hay que pensar en el público que llegó a nuestro país"

    El músico lanzó "Tal y como estás", sencillo que lo llevó hacia lo urbano y que espera que termine en un disco. Esta semana hizo su regreso a TVN como jurado en "Gran Rojo".

    Carolina Collins

    Aunque la mayoría lo conoce como baladista, con su más reciente sencillo Mario Guerrero quiso dar un giro hacia lo urbano. "Tal y como estás" es la canción con la que, conservando su estilo, exploró nuevos sonidos a través del acordeón y una base bailable.

    "Hoy en día no es la armónica la que acompaña a la guitarra sino que es el acordeón; entonces hemos ido adaptándonos no sólo en términos de lo que se escucha, sino también en términos del show en vivo", explica el cantante, que añade que "no pretendo dejar la balada del todo, porque es algo que está en mi esencia, pero sí estoy dando este salto".

    Para el exparticipante de "Rojo" la migración también ha sido parte de la ecuación que lo ha llevado a explorar nuevos sonidos. "Uno se empieza a dar cuenta de que empieza a llegar público venezolano, colombiano, peruano", dice. "Hoy día también hay que pensar en el público que llegó a nuestro país", agrega.

    Aunque no tiene planes de un nuevo disco que suceda a "La definición del amor" (2014), sí espera trazar a punta de singles un camino que lo lleve a un álbum "que se ha ido trabajando como se está trabajando hoy día, de forma digital, sin descuidar la radio, que para mí siempre ha sido fundamental".

    Guerrero en la tv

    El lunes recién pasado Mario Guerrero volvió a TVN; esta vez no como participante sino como jurado invitado de "Gran Rojo", rol que cumplirá hasta mañana. "Ha sido una buena experiencia, hay mucho talento y eso me gusta, me gusta bastante evaluar gente que tiene un gran futuro", afirma.

    Pero eso no es lo único que lo ha vuelto a vincular a la TV. El músico además grabó una versión del clásico de Leonardo Favio "Hoy corté una flor" para la próxima vespertina de Mega, "Yo soy Lorenzo" que espera que "ojalá que a la gente le guste".

    "Fue una experiencia bien bonita y difícil, porque reversionar una canción no es fácil, porque la gente la tiene muy en el inconsciente, entonces cómo tú la sacas de ahí", se preguntó Guerrero, que adelanta que su cover "va a sonar para la pareja principal de la teleserie".

    16 de noviembre Mario Guerrero se presentará en el Club Chocolate donde tocará sus mayores éxitos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24