publicidad
  • La Serena y P. Montt son algunos de los destinos preferidos para el 18

    Lugares con playas concentran los requerimientos de arriendo y vuelos para el feriado que se avecina en septiembre.

    Magdalena Frontaura

    Apocas semanas de las Fiestas Patrias, la mayoría de aquellos que van a salir de sus casas a celebrar ya han cerrado los arriendos de hospedaje y compra de pasajes que van a utilizar en destinos como La Serena, Puerto Montt, Valdivia y Coquimbo, que aparecen al tope de las preferencias para esos días.

    Arriendo de inmuebles

    De acuerdo al centro de estudios de Yapo.cl, La Serena lidera la demanda nacional de arriendo de inmuebles con 34% de consultas en comparación al resto de zonas solicitadas. Esto representa un aumento del 23% en relación a la demanda del año pasado. Debido a este incremento, los valores de esa ciudad han subido en 81%: cuando el precio oferta el 2018 era de $36 mil, el de este año asciende a $65 mil promedio.

    Según el estudio, Valdivia aparece como el segundo lugar más requerido para estas fiestas, con 22% de demanda, pero a diferencia de La Serena, no ha repercutido en un aumento de precios por arriendos. Al igual que en 2018, es de $30 mil en promedio.

    En tercer lugar se sitúa Coquimbo con 14% de demanda, con una variación de precio oferta de 36%: si en 2018 el precio de arriendo promedio era de $35 mil, este año es de $47 mil.

    "El aumento en los precios de las ofertas responden principalmente a la alta demanda que existe por estos lugares, como La Serena, Valdivia y Coquimbo. Las personas están buscando aprovechar estos cinco días libres en zonas más centrales, que tengan una playa y que les permitan disfrutar del buen clima", dijo Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

    Compra de vuelos

    Teniendo en cuenta que aerolíneas como LATAM, Sky Airline y JetSmart lanzaron destinos a "precios históricos" a un mes del feriado -en el que algunos tramos a regiones costaban menos de $1.000- en la industria esperan una alta demanda en vuelos para la fecha.

    Según JetSmart, los destinos nacionales más solicitados son Puerto Montt, Calama, Concepción e Iquique, mientras que en lo internacional aparece Arequipa (Perú) en el primer lugar de ventas. Según Estuardo Ortiz, CEO de la compañía aérea, se ha visto un mayor interés en "alargar" el dieciocho. Así, "adaptan sus vacaciones para poder volar a tarifas bajas, con viajes que terminan incluso después del domingo 22 de septiembre", señaló.

    Desde Sky afirman que los vuelos que lideran en Chile son Puerto Montt, Temuco y La Serena y Lima (Perú) y Río de Janeiro (Brasil) en destinos externos. Ortiz agregó que a estas alturas "hay que tener en cuenta que hay vuelos más llenos, por lo que las tarifas suben, pero si hay flexibilidad por parte de los pasajeros en adelantar o atrasar un par de días el viaje, aún encontrarán buenas oportunidades".

    hasta en 81% ha subido el valor del arriendo de inmuebles en La Serena, debido a su alta demanda.

    la zona central y el acceso a playas es el factor que gatilla la mayor demanda.

    *

  • Chadwick asegura que el globo de televigilancia desplegado en Puente Alto sí está operativo

    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró ayer que el globo de televigilancia desplegado el viernes pasado en Puente Alto "está funcionando plenamente, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, así lo ha señalado". "Que podemos ir haciéndolo funcionar mucho mejor para sacarle todo el partido con más capacitación, con mayor experiencia, sí, pero está funcionando plenamente en Puente Alto", agregó el jefe de gabinete. Las declaraciones de Chadwick surgieron a raíz de críticas y registros fotográficos que evidenciaban supuestas fallas en su operación.

  • La profesora Lilí Orell fue designada como rectora interina del Instituto Nacional

    La profesora Lilí Orell asumirá como directora interina del Instituto Nacional desde el 2 de septiembre hasta marzo de 2020 en reemplazo del actual rector, Fernando Soto. La nueva directora, profesora de Estado en Física y Ciencias Naturales, se transforma en la segunda mujer en el cargo tras Olga Vivanco Parada, (1986-1990) y fue seremi de Educación durante las movilizaciones de 2011. Por otro lado, ayer el Ministerio Público rechazó la solicitud de la Intendencia y centros de padres de designar un fiscal exclusivo que investigue los hechos de violencia en ese recinto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24