• Vespucio Oriente volvería a estar operativa el próximo lunes

    Un tramo de la vía sufrió un socavón después de la lluvia y generó alta congestión.

    Mauricio Mondaca

    El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, adelantó que el lunes, a más tardar, podría estar nuevamente operativo el sector de la avenida Américo Vespucio al llegar a Presidente Riesco en dirección sur, que sufrió un socavón en la madrugada de ayer.

    El hecho provocó una importante congestión en las horas de mayor tránsito debido a que solo se mantiene una pista habilitada.

    Por las lluvias

    La sociedad concesionaria Vespucio Oriente informó a través de un comunicado que el deslizamiento de tierra se debió a "las lluvias del pasado miércoles" y el "mal estado del pavimento", lo que permitió una filtración.

    Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que "yo creo que de cada una de las fallas siempre hay que aprender, hay algo que causó esto, hay varias alternativas, se señala que podría ser la lluvia que tuvimos hace un par de días, pueden ser todas las causas, pueden haber problemas en la preparación del talud, pero en este momento los ingenieros, los fiscalizadores están mirándolo". Moreno dijo que las obras no tienen signos de problemas en otras partes de la obra. "No tenemos señas de tener otros problemas en otros lugares de esa obra", afirmó.

    La firma agregó que los trabajos de reparación del talud y la calzada "se iniciaron de inmediato una vez aislada la zona, y se espera que las obras de reparación estén concluidas durante este fin de semana".

    Como vías alternativas, la concesionaria sugirió preferir Avda. Manquehue a través de Avda. Vitacura o Avda. Kennedy (de norte-sur por Vespucio); desde Costanera Norte recomendó no salir a Vespucio y continuar hasta la salida a Avda. Manquehue, mientras que desde Andrés Bello al oriente llamó a preferir Avda. Tobalaba para dirigirse al sur.

    la concesionaria dijo que la falla se debió al mal estado del pavimento y a las lluvias.

    *

  • Indigente habría asaltado a unos 10 ancianos en la RM

    Fue arrestado por atacar afuera del Hogar de Cristo. Tiene condena por homicidio.

    La palabra "Completo" para las personas del Hogar de Cristo significa más que un alimento, pues es el apodo de un indigente que frecuenta aquel sector de Estación Central y amedrenta a funcionarios y quienes allí residen, siendo sus principales víctimas los adultos mayores.

    Así la PDI supo de tres ancianos atacados a quienes les habrían robado el escaso ingreso que recibían, aunque la investigación arroja más de 10 afectados, quienes no quieren denunciar por temor. "Es una persona bastante agresiva. Cuando actuaba drogado o curado era aún más agresivo", afirmó el subcomisario Luis Hurtado, de la Brigrada de Investigación Criminal Cerrillos, unidad que lo identificó como Miguel Carreño Orellana, de 48 años, quien fue detenido esta semana, quedando en prisión preventiva.

    Su modus operandis era siempre el mismo: abordar a los ancianos afuera del hogar el día de pago, acumulando un botín de $125 mil que en algunos casos era el 50% de la pensión de la víctima. En su prontuario acumula condenas desde 1988 por homicidio, robo con intimidación, amenazas y porte de arma, entre otros. El 2018 completó su última pena, tras estar 10 años en prisión por robos.

  • La violencia regresó a los emblemáticos: en uno incluso robaron su arma a carabinero

    Una violenta jornada se vivió ayer en el Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y el liceo Carmela Carvajal. En las afueras del INBA encapuchados levantaron barricadas y lanzaron bombas molotov, luego de lo cual bajaron a un conductor de una micro del Transantiago y para incendiar la máquina. En el Instituto Nacional 30 encapuchados lanzaron bombas molotov y un estudiante de 15 años fue atropellado por una micro del transporte público. El alumno resultó con una fractura en su pierna derecha y fue trasladado a la exPosta Central. En el liceo Carmela Carvajal un grupo de manifestantes atacó a un efectivo de Carabineros quitándole su arma de servicio, la que posteriormente fue devuelta, según la dirección del establecimiento. Carabineros detuvo a dos estudiantes por comprar bencina y mantener en su poder elementos para construir bombas incendiarias.

  • Detienen al segundo sospechoso de la masacre en P. Alto

    La PDI detuvo ayer a Rodrigo Fernando Castro Salas, el segundo sospechoso de participar de la balacera que dejó cinco muertos el 8 de agosto en Puente Alto. "El Rorro", aprehendido en Talagante, tenía una orden de detención pendiente por un homicidio frustrado en El Monte. Castro pasará hoy a control de detención en Talagante por su posible responsabilidad en el quíntuple homicidio en Puente Alto. El primer sospechoso y presunto responsable de los disparos, Carlos Javier Vargas, fue capturado el viernes pasado en la zona sur de Santiago.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24