• Keiko Fujimori seguirá presa hasta abril del próximo año

    Es investigada por presunto lavado de activos en un caso ligado a Odebrecht.

    AP

    Una jueza peruana determinó ayer que la líder opositora Keiko Fujimori estará presa hasta abril de 2020 mientras es investigada por presunto lavado de activos en un caso ligado a la constructora Odebrecht. Fujimori, de 44 años y madre de dos niñas, no estuvo presente en la sesión y permanece en una cárcel de mujeres de Lima tras ser sentenciada en un primer momento a tres años de prisión preventiva en octubre de 2018. Giuliana Loza, la abogada de Fujimori, anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Constitucional. La Fiscalía investiga a Keiko Fujimori y afirma que recibió dinero sucio de Odebrecht que fue usado en sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

    Las consecuencias de las investigaciones sobre Odebrecht han provocado medidas judiciales inéditas en contra de políticos peruanos otrora casi intocables.

    El expresidente Ollanta Humala y su esposa pasaron nueve meses presos, el expresidente Alejandro Toledo está detenido en EE.UU. con un pedido de extradición y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski está en prisión domiciliaria. Otro expresidente, Alan García, se suicidó para evitar ser detenido.

  • EE.UU: juez rechaza fianza a expresidente peruano Toledo

    Por segunda vez le negaron la libertad bajo fianza al expresidente peruano Alejandro Toledo durante una audiencia que terminó con un arrebato de su esposa, Eliane Karp, quien comenzó a gritarles a los fiscales y tuvo que ser sacada del tribunal. "El doctor Toledo no presentó pruebas para demostrar que no existe el riesgo de que se dará a la fuga", dijo el juez Hixson.

  • Diputados argentinos aprueban con votos oficialistas ley de emergencia alimentaria

    La Cámara de Diputados argentina aprobó ayer un proyecto de ley de emergencia alimentaria que fue presentado por la oposición al Gobierno que establece un incremento del 50% (equivalente a US$135 millones) en el presupuesto correspondiente a políticas públicas de alimentación y nutrición. Ahora pasará al Senado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24