• Mario Salas cree que si no mejoran seguirán sufriendo "vaivenes"

    El estratega albo aún tiene la esperanza de alcanzar a Universidad Católica en la punta. En tanto, aseguró que el récord de Esteban Paredes "no ha sido tema".

    Matías Gatica Lindsay

    Mario Salas se aferra a la posibilidad de ser campeón. El entrenador aseguró ayer en conferencia de prensa que a pesar de la alta diferencia de puntos que tienen con Universidad Católica (13 unidades), Colo Colo aún tiene posibilidades de dar caza a los estudiantiles y lograr el campeonato local.

    "Nuestra cuenta de ahorro en el segundo lugar se nos acabó respecto de los que nos siguen y tenemos que sumar con urgencia, más por dar caza al primero que por los que nos siguen", comentó.

    Pese a esto, el exDT de Huachipato indicó que la meta principal es mejorar en el juego. "Nuestro objetivo es mejorar futbolísticamente, porque si no vamos a seguir teniendo estos vaivenes, que nos impidieron tener una racha ganadora. Lo importante es creer en el proceso que llevamos y en el cómo hacemos las cosas", sostuvo.

    Para esto, el primer desafío es la Universidad de Concepción. Los dirigidos por Francisco Bozán se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones y, según Salas, "el hecho de jugar contra Colo Colo es una motivación mayor y yo lo he vivido, porque he estado del otro lado, y se le suma esta urgencia de la Universidad de Concepción por lograr puntos y salir de la zona en que está, lo que lo hace un rival muy temible. Hemos vivido experiencias con rivales que han venido con cierta urgencia y nos ha ido mal, por lo tanto, aprender de los errores es una opción".

    Finalmente sobre Esteban Paredes, Salas indicó que "entrenó normalmente hoy día (ayer), hizo todo el trabajo y, lógicamente, lo pone a disposición del plantel. Y lo otro (la opción del récord) no ha sido tema".

    a las 12.30 del domingo Colo Colo visitará a la Universidad de Concepción.

    esteban paredes entrenó con normalidad y podría ser parte de la oncena en el duelo ante el Campanil.

    salas dijo que además que la cuenta de ahorro por el segundo puesto "se acabó".

    *

  • Gustavo Quinteros por informe arbitral: "Los jueces mienten"

    El DT aseguró que Deishler inventó palabras en su documento.

    La derrota de Universidad Católica por Copa Chile ante Unión la Calera trajo más de una repercusión negativa en la escuadra cruzada.

    Además de las lesiones de Juan Cornejo y Francisco Silva, los estudiantiles sufrieron la expulsión de su entrenador Gustavo Quinteros, que tras la lesión del "Gato" arremetió contra el árbitro por no haber expulsado al instante al infractor, Matías Laba.

    En su informe arbitral, César Deishler expuso que el exDT de Bolívar le dijo: "No tienen pantalones, cobardes, son un desastre", a lo que Quinteros contestó indignado. "Yo creo que todo el mundo escuchó lo que yo le dije, con todo respeto, en un momento que veía que un jugador estaba fracturado, porque yo me di cuenta del primer momento. Y después la expulsión mía, que no entiendo por qué, porque en ningún momento le falté el respeto y eso de los pantalones es mentira. Lo digo públicamente, mintieron", indicó.

    Respecto del partido de este domingo ante O'Higgins, el adiestrador de los universitarios lamenta las lesiones. "Esperamos que el 'Chapa' se recupere, pero también le da la posibilidad a otros jugadores que jueguen, que se muestren". Si no está el 'Chapa' vamos a tener una complicación. Yo digo que bueno, a veces tenemos mala racha por las lesiones, muchas por traumatismos. Pero también cuando faltan jugadores importantes a uno lo pone con duda, lo pone mal", cerró.

    a las 17.30 de este domingo Universidad Católica recibirá a O'Higgins en San Carlos.

    fuenzalida es duda para el duelo del domingo y se esperará hasta última hora para que pueda estar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24