• Cristian Garin: "Se echa de menos un torneo ATP en Chile"

    El tenista enfrenta hoy a Nicolás Jarry en un partido de exhibición. Además el 1° de Chile valoró la experiencia de jugar dobles con la "Torre" en Wimbledon y el US Open.

    J.R.P/M.G.L

    La primera raqueta nacional, Cristian Garin (34 del ranking ATP), se refirió al partido de exhibición que tendrá hoy ante Nicolás Jarry (74°) y además admitió que extraña un torneo de categoría ATP en Chile.

    "Se echa de menos un torneo ATP. Crecí viendo el ATP de Viña, siempre fui. Ahora que estamos ahí con el ranking para poder jugar un torneo de esa categoría, se echa de menos. Es algo en que no podemos hacer nada al respecto. Ojalá vuelva lo antes posible, no hay muchas oportunidades de jugar en Chile y este año no tuvimos Copa Davis. Ojalá en cuanto al tema ATP, tenerlo de vuelta", dijo en conferencia de prensa.

    Sobre el partido en el que enfrentará al "Príncipe" Jarry, "Gago" valoró el encuentro. "No tenemos muchas ocasiones de jugar en Chile y la verdad que es especial, es nuestra primera exhibición jugando aquí. Ha sido un buen año para los dos, es una buena oportunidad para jugar y compartir con la gente. Lo hace especial que puedan venir nuestras familias, amigos y la gente que nos apoya todo el año", sostuvo el tenista chileno.

    "Han sido meses bastante duros, muy exigentes, pero con buenos resultados", agregó Garin sobre su presente en el circuito.

    Sobre la Copa Davis y las incursiones junto a Jarry en el circuito, el ariqueño indicó que "me sentí muy bien jugando con Nico, creo que tuvimos un poco de mala suerte, pero tenemos mucho por mejorar. La Copa Davis es algo que nos da mucha ilusión y nos quedan siete torneos todavía para eso, así que vamos a intentar jugar más dobles".

    El partido se jugará hoy a partir de las 22.30 horas en el Gran Arena Monticello y será transmitido por TVN.

    el partido ante el "Príncipe" será transmitido por TVN a las 22:30 horas.

    primera vez Para ambos tenistas será el debut enfrentándose en territorio chileno.

    ambos tenistas además han incursionado jugando dobles juntos pensando en la Copa Davis.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24