• Mago de "Ver para creer" cuenta cómo batió récord de apnea de David Blaine

    Jean Paul Olhaberry estuvo sin aire por 7 minutos y 41 segundos.

    Carolina Collins

    Superando a sus propios ídolos terminó el programa de Canal 13 "Ver para creer" Jean Paul Olhaberry, quien rompió el récord que tenía el ilusionista estadounidense David Blaine.

    En el último capítulo del espacio conducido por Emilio Sutherland, emitido el sábado, el mago estuvo nueve horas dentro de un cilindro con dos mil litros de agua y, al final, hizo 7 minutos y 41 segundos de apnea.

    La marca es superior a los 7 minutos y 30 segundos que había registrado Blaine, uno de los escapistas más famosos del mundo y a quien Olhaberry dice admirar profundamente. A él y a Harry Houdini, cuya marca de apnea era de 4 minutos y 30 segundos.

    "Mi objetivo era acercarme a estos límites mundiales", dice a hoyxhoy Olhaberry, que terminó batiendo el récord en la categoría Magos, apnea estática con aire comprimido, no con oxígeno.

    El camino a la hazaña

    Para hacerlo, el ilusionista pasó más de un año preparándose con el apneista inglés Simon Bennett y con el doctor Jorge Cheyre, especialista en deportistas de alto rendimiento de la clínica MEDS, que lo asistió en las semanas previas a la prueba con la que superó los límites humanos que, en promedio, pueden pasar un minuto y medio sin aire.

    Pero ninguno de los resultados que logró antes de la hazaña fue tan alto como el que hizo para "Ver para creer". Dos semanas antes había logrado su marca más alta: cinco minutos y medio.

    "Es un ejercicio mucho más mental que físico", describe Olhaberry, que realizó un entrenamiento cardiovascular, practicó el ayuno y trabajó ejercicios de respiración pranayama, del yoga.

    "Es una gran meditación en la que uno logra viajar a recuerdos, fui a unos de mi infancia, hice una meditación profunda en que me conecté con cosas que yo quería en ese momento", dijo sobre el tiempo que estuvo sin respirar.

    Pero ¿por qué someterse a eso? Para "dejar los trucos y poder hacer magia real", dice. Todo con un objetivo mayor: "Busco ese lugar en la historia de la magia y del escapismo".

    A raíz de esto cuenta que lo nominaron al Merlin Award, que organiza una asociación de magos que postuló al chileno como el mejor escapista sudamericano y que se entregará en enero en EE.UU. Algo que espera que le abra el "camino internacional".

  • Club Amanda tendrá shows todos los días

    La banda nacional De Saloon será la encargada de entregar un show este miércoles en el marco de la Iphonda, en el Club Amanda en el que incluirán canciones como "Te mueres" y "Hazme algo", entre otras. La agrupación que se formó en concepción a mediado de los 90's, hoy cuenta con una larga trayectoria musical.

    En el mismo club, el jueves se presentará el grupo Colayuta con sus frescos sonidos que mezclan house, jazz y funk para bailar sin parar. La fiesta continúa toda la noche, en 2 ambientes con gastronomía típica, terremotos, pisco y anticuchos, entre otros.

    club amanda (embajador doussinague 1767) | miércoles y jueves | desde las 21:30 horas | desde los $8.000 en www.passline.cl y www.amanda.cl.

  • Cumbia, folclor y trap en Recoleta

    El Carnaval Dieciochero de Recoleta cumple siete años y lo celebrará con tres días para disfrutar

    de la cumbia, folclore y trap. Entre los artistas estarán Chico Trujillo, Gianluca, Santa Feria, Los Viking 5, La Gallera, Jordán, Sonora Palacios Junior, Hermanos Montoya, Isabel Patapelá, Pachuco y la Cubanacán y artistas locales de la Unión Comunal del Folklore. Además de música, ofrecerá una gran variedad de comidas y juegos típicos chilenos. Para más información ver evento en Facebook.

    estadio municipal de recoleta (av. recoleta 3005) | martes a jueves | 12:00 a 2:00 horas | desde $4.000.

  • Partir entre payas y boleros

    Los colegas y amigos Carmen Prieto y Eduardo Peralta han cantado juntos en muchos escenarios de Santiago y regiones. Esta vez inician las Fiestas Patrias en el Mesón Nerudiano con sus trovas, boleros, tangos y algunos temas del folklore. Además presentarán parte de su repertorio inédito "Gabriela en Canto", poemas cantados de la ganadora del Premio Nobel con melodías que incluyen a otros autores, como Horacio Salinas. Todo esto acompañado de cuecas y otras sorpresas.

    mesón nerudiano (dominica 35) | hoy | 21:00 horas | $6.000.

  • Festival gastronómico Sabores del Mundo a la chilena en Manuel Montt

    La segunda versión del festival gastronómico Sabores del Mundo a la Chilena en Providencia ofrecerá zonas de juegos típicos, shows musicales en vivo, espacios cuequeros, una feria de emprendedores, diabladas y restaurantes que llevarán a la calle su oferta gastronómica durante tres días.

    manuel montt (entre nueva providencia y eliodoro yáñez) | miércoles a viernes | 12:00 a 23:00 horas | gratis.

  • La Moral Distraída estará mañana prendiendo la fiesta en Club Chocolate

    Moral Distraída llegará a los escenario de Club Chocolate para hacer bailar con todo el espíritu dieciochero. Dueños de un estilo que fusiona la cumbia, la salsa, la timba, música cubana y hip hop, el grupo tiene éxitos como "Punto Final", "Pégate" y "Hacerlo de día" .

    club chocolate (ernesto pinto lagarrigue 192) | miércoles | 21:30 apertura de puertas | desde $4.000 en www.passline.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20