publicidad
  • ¿Sabes cuáles son tus valores?

    Tengo una paciente llamada Fernanda. En la primera sesión me dijo con absoluto desánimo, que tiene todo lo que siempre ha querido, pero que aun así no es feliz. También me dice que se siente culpable y mal agradecida por sentirse así. Fernanda tiene salud, un trabajo en el que le va bien, tiene su propio departamento, una casa en la playa y se puede dar el lujo de viajar bastante seguido. Fernanda me dice: "Tengo todo lo que siempre he querido y más; soy la envidia de muchas de mis amigas, pero, aun así, no me siento feliz… siento que algo me falta" Y es que tal vez eso que le falta a Fernanda y a muchas como ella, no es algo por tener, sino que tiene más relación con el ser…. Es justamente en este punto donde toman una importancia central los valores. ¿Sabes cuales son los tuyos?

    Los valores nos permiten tener un propósito y que nuestra vida cobre sentido y relevancia. ¿Qué es lo que te hace levantarte cada mañana? ¿Con qué fantaseas o sueñas despierta? ¿Cuándo te sientes más viva y energizada en tu vida? Hay veces en que vivimos el día a día en piloto automático, haciendo lo que hacemos por costumbre, por tradición o porque la mayoría de las personas hace lo mismo. Esto llevar a sentirnos perdidos, desmotivados o infelices.

    Los valores pueden estar la pareja, la familia, el trabajo, la amistad, el desarrollo personal, la espiritualidad, la aventura, etc. Por eso, hay algunas preguntas que ayudarían a clarificarlos: ¿Cuál es la decisión que has tomado en la vida que te hace sentir más orgullosa? ¿Quiénes son las tres personas que más admiras -vivas o muertas- y por qué? ¿Cuáles son tus metas actualmente y por qué?

    Si hoy cumplieras 100 años y pudieras mirar atrás y ver tu vida tal como es hoy. ¿Cómo terminarías las siguientes oraciones?

    -Pasé demasiado tiempo preocupándome por…

    -Dediqué demasiado poco tiempo para …

    -Si pudiera retroceder en el tiempo, haría …

    Mediante esas simples reflexiones, puede que te des cuenta de la brecha que existe entre lo que valoras hacer y lo que has estado haciendo en realidad.

    Rodrigo Jarpa / @rodrigojarpa

    Magíster en Psicología Clínica y doctor en Sexualidad Humana.

  • Maquillaje: ¿cuándo es mejor usar el glitter y la cristalería?

    Aconsejan evitar iluminar zonas conflictivas o que no se quieran realzar del rostro.

    Natividad Espinoza R.

    Basta mirar algunas cuentas de Instagram de influencers para percatarse que el brillo está arrasando en las tendencias de maquillaje. Glitter de todos colores, gemas y pequeños cristales, como los que se usan en la manicure, están decorando párpados, contornos de ojos, frentes e incluso algunas osadas mejillas.

    Como se trata de una propuesta tan vistosa hay quienes no se atreven a adoptarla o no saben cuándo es apropiado hacerlo. En este contexto, la maquilladora profesional, Abigail Ruiz (@abigailruizmake_up en Instagram), dio a hoyxhoy algunos consejos.

    "El glitter y la cristalería en el maquillaje no sólo forma parte de los eventos especiales como fiestas temáticas, sino que a veces un cristalito o algo brillante se usa para dar un toque en medio de las cejas, como los bindis de la India, para iluminar un poquito el maquillaje", dijo Ruiz.

    ¿sólo para jóvenes?

    Pese a que generalmente esta tendencia se ve entre las chicas más jóvenes, la maquilladora manifestó que ésta no tiene edad. No obstante, advirtió que hay que tener cuidado, puesto que "todo lo que brilla lo que hace es resaltar ciertas características". Es decir, "si uno tiene patas de gallo, líneas de expresión o una cicatriz muy fuerte y la rodea con glitter está iluminando una zona problemática, por lo que la vista se va a ir a ese sector de la cara", explicó la profesional.

    Uso nocturno

    Debido a lo mencionado con anterioridad, la recomendación de Ruiz es "siempre hacer un uso moderado del glitter y entender que esto es sólo para la noche, evitándolo durante el día".

    También hay alternativas para quienes no quieren usar tanto glitter o cristalería, pero sí estar a la moda. "Se pueden usar simplemente delineadores con glitter para dar un toque al delineado", agregó.

    Tanto los delineadores con glitter como las sombras con glitter y los cristales se pueden encontrar fácilmente en tiendas de maquillaje, ya que se han vuelto populares.

  • Tip infalible anticonceptivos a la puerta de la casa

    suscripción mensual a través de tarjetas de crédito.

    los detalles en www.tickler.cl

    En seis comunas de la Región Metropolitana ya está disponible un servicio que compra y entrega mensualmente las pastillas anticonceptivas que estén tomando y así evitar el famoso olvido, o compras de último momento.

    Se trata de Tickler, un sistema que consiste en ingresar la marca de anticonceptivo oral que se toma y al día siguiente, ellos lo van a dejar a la casa. El proceso se repetirá cada 28 días. También se puede agregar el servicio de recordar la hora diariamente para poder tomársela.

    La idea vino desde alumnos del Magister de Innovación de la Universidad Católica de Chile. Las cotizaciones se hacen a través del sitio www.tickler.cl o de un número de WhatsApp.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12